- Associated Press - Sunday, July 19, 2015

Cuando Etienne Gillard se mudó a Estados Unidos procedente de España hace dos años, se dio cuenta de que millones de personas en este país no usan o no tienen una cuenta de banco. Para cubrir sus necesidades financieras, ellos dependen de soluciones alternativas como tiendas de cambio de cheques que son demoradas, muy costosas y poco seguras.

El se unió a dos amigos cuya experiencia profesional complementaba la suya, y juntos decidieron desarrollar una solución de billetera móvil que es más barata, más segura y más conveniente que cualquier otra alternativa, afirmó Gillard, presidente ejecutivo de Waleteros, quien anteriormente había fundado con otros una compañía de entrenamiento de idiomas.

Waleteros, la aplicación de banca móvil para las más de 60 millones de personas en EEUU que no usan o no tienen una cuenta de banco, de modo que ellos puedan usar sus smartphones como su solución bancaria. Los hispanos de Estados Unidos representan un porcentaje desproporcionado de esta población.

Tras completar una breve registración a través de la aplicación, los usuarios reciben una MasterCard de débito prepagada con cero mantenimiento mensual, sin requisitos de saldo mínimo ni cuotas por sobregiro. La tarjeta se puede usar para hacer compras en tiendas tanto en EEUU como internacionalmente, en Internet, y para sacar dinero sin cuotas en una red de cajeros automáticos. Por medio de la aplicación, los usuarios pueden rastrear sus transacciones y enviar dinero instantáneamente a otros usuarios por una tarifa baja.

Waleteros, parte de la clase de Venture Hive Miami Accelerator del 2014, lanzó su aplicación en Google Play el 18 de junio. Ellos planean sacar una versión para iOS este verano.

“Somos latinos que vivimos en Estados Unidos, y queremos buscar una manera de enviar dinero por menos de $10. Y ¿saben qué? ¡Fuimos mucho más lejos! Gracias a Waleteros, ahora cualquiera, no importa si tienes una cuenta de banco o no, puede enviar dinero a cualquiera en cualquier momento por sólo 75 centavos”, dijo Gillard.

En marzo del 2015, Waleteros cerró una ronda de recaudación de capital semilla de $600,000 de parte de inversionistas ángeles, de AGP Miami y otros. El equipo planea vender una Serie A en 2016.

Waleteros sacó la aplicación en Google Play el 18 de junio. Ellos se han asociado con mas de 100 vendedores independientes de teléfonos celulares en Miami que están distribuyendo servicios de Waleteros. La compañía recaudó $600,000 de capital semilla en marzo. Y ellos acaban de mejorar su “solución de depósito directo” para permitir a los usuarios que reciban el dinero de su nómina hasta dos días antes de lo usual.

“Nuestra mayor dificultad es crear la bola de nieve del marketing viral”, dijo Gillard. La meta de Waleteros: “¡1,000 personas contentas de ser los primeros en recibirlo!”

Thomas “Tigre” Wenrich se asoció con los fundadores de Waleteros durante el programa de aceleración Venture Hive del 2014 debido a su experiencia como dueño de una cadena de tiendas de cambio de cheques. Durante los siguientes cuatro meses en que él funcionó como mentor, él dijo que había quedado muy impresionado con la experiencia y el producto del equipo, y al final del programa ofreció participar junto a ellos como inversionista.

“Ellos han hecho un excelente trabajo en mantenerse, lo cual es importante porque el proceso de la idea al lanzamiento ha sido una locura de 18 meses”, dijo Wenrich. “Ellos han usado canales innovadores de distribución para llevar la aplicación a las personas que la necesitan, pero tomará algún tiempo para crear el suficiente impulso. Ellos están buscando una población que tiene una gran penetración de smartphones, pero que no es un grupo que está acostumbrado a hacer transacciones en Internet. Los clientes de las tiendas de cambio de cheques son por lo general clientes muy leales, y los dos impulsos principales de su toma de decisiones son conveniencia y confianza. Waleteros ofrece una gran conveniencia, pero ellos tendrán que esforzarse por ganarse la confianza de los consumidores.

“Ellos tienen que encontrar canales que ya tengan la confianza de los consumidores, donde sea más fácil presentarles este concepto nuevo y mejor para manejar su dinero. Esa es la idea detrás de asociarse con vendedores independientes de teléfonos celulares, y ellos tienen otros canales complementarios que estarán probando pronto. Una vez que lleguen a la masa crítica, esto realmente va a explotar”.

Compañía: Waleteros

Oficinas: Venture Hive in downtown Miami.

Fundada: 2014

Gerencia: Fundadores Etienne Gillard y Sergio Carrera; Antonio Talledo, gerente de desarrollo de negocios.

Número de empleados: Seis.

Sitio web: www.waleteros.com

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide