- Associated Press - Saturday, July 25, 2015

Algo que tienen en común las usuarias de GlamSquad es la falta de tiempo, de acuerdo con Alexandra Wilkis Wilson, CEO y una de las fundadoras de este servicio. Gracias a una aplicación de teléfono o por email, se puede hacer una cita con un estilista, que acude a la oficina o a la casa de la usuaria para arreglarle el pelo o maquillarla de acuerdo con la ocasión.

“Quienes más buscan el servicio son mujeres profesionales, amas de casa y madres con niños pequeños que no tienen tiempo para ir a un salón de belleza. También, mujeres con muchas actividades sociales o novias’’, describe Wilkis Wilson, desde la oficina de la compañía, en Midtown, Miami.

El peinado empieza en $50 y el maquillaje en $75.

VIDEO: GlamSquad trae a casa el salón de belleza

Gracias a una aplicación de teléfono o por email, se puede hacer una cita con un estilista, que acude a la oficina o a la casa de la usuaria para arreglarle el pelo o maquillarla de acuerdo con la ocasión. (Video por Pedro Portal / el Nuevo Herald.)



El fenómeno de GlamSquad se inició en Nueva York, donde está la sede principal, en enero del 2014. Luego, se expandió a Los Angeles y, en diciembre del mismo año, justo con la celebración de la Feria de Art Basel, con gran demanda gracias a los eventos sociales, comenzó operaciones en Miami.

“Nuestro equipo de profesionales cumple con unas 2,000 citas a la semana entre las tres ciudades’’, comenta la empresaria.

Radicada en Nueva York, Wilkis Wilson viaja con frecuencia a Miami, una ciudad con la que tiene una conexión especial. Todas sus vacaciones de verano las pasaba en Key Biscayne.

Hija del estadounidense Robert Wilkis, urbanizador, y de la maestra cubana Elsa Fleites Wilkis, quien enseña español y está radicada desde 1962 en Nueva York, Wilkis Wilson dice que en su familia siempre ha sido importante la educación y el respeto a otras culturas. También, para ella es importante la comida cubana.

“Una de mis primeras paradas es en el restaurante Versailles, cuando vengo a Miami”, ha declarado.

Graduada en literatura en la Universidad de Harvard y con una especialización en negocios, Wilkis Wilson trabajó como directora de operaciones de 15 tiendas Bulgari en Estados Unidos. También, en el área administrativa de Louis Vuitton Norte América.

A GlamSquad trajó, además, la experiencia de ser una de las fundadoras, en el 2007, de Gilt Groupe, un sitio de compras online, basado en Estados Unidos y con más de seis millones de miembros.

Gilt se especializa en la venta de ropa, servicios y artículos de marcas de lujo a precios reducidos.

En marzo del 2014, en un seminario de tecnología en la Universidad de Harvard, Wilkis Wilson se reencontró con su ex compañero de estudios, Jason Perri, quien dos meses atrás había fundado GlamSquad. Ella empezó por usar los servicios y la nombraron asesora del proyecto.

“En mayo me dijeron que estaban impresionados por la pasión y la visión que le ponía al negocio y me hicieron una propuesta para vincularme a la compañía’’, recordó.

Poco tiempo después, en septiembre del 2014, ella terminó por aceptar el cargo como CEO y miembro fundador de GlamSquad.

“Estoy usando toda la experiencia de siete años en Guilt, desde tener una idea para una compañía hasta como desarrollarla, lanzarla y hacerla popular’’, dice.

La idea original de GlamSquad es de Victoria Eisner, otra fundadora, quien en una Nochebuena, en Nueva York, mientras se arreglaba el pelo, se dio cuenta de que por iPhone podía pedir ropa, comida, transporte, pero no había nada para solucionar aspectos sencillos de la belleza, como un buen secado de pelo.

Eisner le presentó su idea a Perri y empezaron a disponer de lo necesario para empezar la compañía. Hoy, GlamSquad cuenta con un equipo de aproximadamente 250 profesionales de belleza, en materia de pelo y maquillaje especialmente, entre las tres ciudades donde funciona.

Los profesionales interesados en pertenecer al equipo deben pasar por un proceso de selección, entrevistas y verificación de su información personal, para luego asistir a un programa de entrenamiento de 40 horas.

“No importa los años de experiencia del estilista, todos deben pasar por el entrenamiento, que comprende desde los estilos con nombres en las opciones de peinados y maquillajes que se ofrecen, hasta reglas de etiqueta cuando se presta un servicio”, explica la fundadora.

El programa de entrenamiento fue creado y funciona bajo la supervisión de Giovanni Vaccaro, director creativo de GlamSquad, quien fue durante 10 años estilista senior en Frederic Fekkai. El equipo también cuenta con la experiencia de Kelli J. Barlett, quien trabajó para la compañía de cosméticos MAC.

El cargo de Wilson en Glamsquad la lleva a viajar con regularidad a las tres ciudades donde se presta el servicio. Trabaja, además en el aspecto de la tecnología, mercadeo y en atraer inversionistas a la compañía.

“Existen muchas compañías de belleza que quieren hacer alianzas con nosotros, gracias al contacto que tenemos con nuestros clientes’’, finaliza la empresaria, para quien el éxito empieza en la calidad de un servicio.

Siga a Ivonne Gómez en Twitter: @Ivonnegomezcam

—-

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2021 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide