- Associated Press - Monday, July 6, 2015

El ensamble venezolano C4 Trío, ganador de un Grammy Latino en el 2014, se presenta este martes en un popular local de Coral Gables, como parte del ciclo de Noches de Guataca, en un concierto íntimo donde un centenar de personas se deleitaran con el talento de estos cuatro músicos.

C4 Trío está conformado por Héctor Molina, Edward Ramírez, Jorge Glem y Rodner Padilla. Su formato inusual – un trío de cuatros y un bajo eléctrico – les permite explorar sonoridades provenientes del joropo, la música tradicional venezolana y el jazz, entre otras expresiones, con temas como “A mis hermanos” de Aquiles Báez, “Isn’t she lovely” de Stevie Wonder y “Norwegian Wood” de The Beatles, demostrando que los sonidos que caracterizan a la música venezolana también pueden adquirir características que los inserten dentro de la categoría de world music.

Las puertas del Open Stage Club se abren a las 8 pm para estos cuatro talentosos músicos venezolanos que hacen gala de sus dotes y de su destreza al tocar cuatro, el instrumento nacional, y complementando el sonido de tres cuatros con el de un bajo eléctrico, dando continuidad al nuevo sonido de la música venezolana y a la labor de difundirla que cumple la organización sin fines de lucro, Guataca Producciones, liderada por Ernesto Rangel y el tenor Aquiles Báez quien funge de curador musical de este movimiento que cuenta entre sus filas a un nutrido grupo de músicos – algunos reconocidos y otros no tanto – pero todos con talento de sobra.

Las Noches de Guataca tienen cinco años presentándose en Caracas en el Trasnocho Cultural, y en dos de las principales ciudades venezolanas, como son Valencia (Carabobo) y Lecherías (Anzoátegui).

Como todo lo bueno emigra, la Guataca entró a Estados Unidos via la Gran Manzana, donde se prensentaría por primera vez en diciembre pasado con la cantante Linda Briceño, nominada al Latin Grammy como Artista Revelación del Año, por el álbum ‘Tiempos’ que saliera de este movimiento de Guataca Producciones.

“Esta idea se ha expandido tanto que se hace ya en varias ciudades en simultaneo”, dice Rangel sobre las ciudades donde ya la Guataca está sonando; agrega que “ya hay gente interesada llamando desde San Francisco, California; y Madrid”.

Rangel aclara que Guataca Producciones “no es una productora de conciertos sino una plataforma que les da la oportunidad de exposición a los músicos, antes y después del concierto”.

La cita para disfrutar del sonido de C4 Trío en Guataca Nights Miami será el próximo 7 de julio a las 8pm en Open Stage Club. Más información de Guataca Nights Miami en la página web www.guatacaproducciones.com

Siga a Cira Apitz en Twitter: @Capitz

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide