- Associated Press - Wednesday, July 8, 2015

El alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez propuso un presupuesto que podría ampliar las horas de servicio de las bibliotecas, cortar la hierba con más frecuencia en parques y vías públicas, estacionar una segunda lancha de bomberos en la Bahía de Biscayne, subir los salarios a los trabajadores que no están sindicalizados y aumentar el personal de las cárceles y prisiones, al tiempo que mantendría la tasa de impuestos al mismo nivel.

El plan del 2016, que está a flote gracias a $122 millones adicionales en impuestos a la propiedad, se aleja de los temas austeros que han definido los presupuestos de Giménez desde que ocupó su cargo hace cuatro años y se comprometió a recortar los impuestos. El presupuesto de $6,800 millones de Giménez, quien deberá enfrentarse a una reelección el año entrante, contempla un aumento en los servicios y más nuevos empleos sin que se aumenten las tasas de impuestos a la propiedad, según una copia del presupuesto de tres volúmenes.

La tasa fiscal de Miami-Dade permanecería igual, a $467 por cada $100,000 de valor de la propiedad sujeto a impuestos, además de $46 para el impuesto que los votantes autorizaron pedir como préstamo. Las otras tres tasas a la propiedad también están comprendidas en el presupuesto de Giménez: servicios municipales en áreas no incorporadas ($193 por cada $100,000 de valor); bomberos ($242) y bibliotecas ($28). El presupuesto para el año 2016 comienza el 1ro. de octubre.

Giménez tiene programado develar su propuesta de presupuesto en una conferencia de prensa que tendrá lugar el martes al filo del mediodía en PortMiami.

“Como le dije a los empleados cuando empecé a trabajar como alcalde: en los tiempos difíciles hay que apretarse el cinturón”, dijo Giménez en una entrevista que dio el lunes. “A medida que vayan pasando las dificultades, podremos ser menos austeros”.

El año pasado, los valores a la propiedad también aumentaron, pero Giménez debió enfrentarse a mayores costos de nuevos beneficios sindicales y a una pérdida de ingresos relacionada con apelaciones de estimados de bienes raíces. Sin embargo, los críticos acusaron a Giménez de haber propuesto severos recortes en esta época del año con el presupuesto que presentó, sólo para desechar gran parte de ellos cuando se hizo evidente que los líderes sindicales no irían a pagar las concesiones que el alcalde quería. Para el 2016, se cree que un mercado de bienes raíces aun más fuerte aumentará los ingresos.

El proceso del presupuesto comenzó con un pronóstico que señalaba que los valores de la propiedad subirían un 5.5 por ciento. Algunas cifras que se dieron a conocer el 1ro de julio estimaban ese aumento en más de un 9%. El presupuesto de Giménez muestra que el fondo general del condado alcanzaría los $1,700 millones en el 2016, lo que es $185 millones más que en el 2015.

La nómina del condado de 25,500 personas se estima tendrá 745 posiciones más bajo el presupuesto de Giménez, un poco menos que el aumento de 780 puestos de trabajo que ha tenido lugar este año.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide