- Associated Press - Wednesday, July 8, 2015

Mientras que muchos conductores en Miami-Dade están enfurecidos por una reciente alza de peajes en dos de las autopistas más transitadas del condado, una organización que representa a los operadores y dueños de autopistas de cobro insiste en que la mayoría de los viajeros prefieren pagar peajes.

“Mientras que algunas personas aun se quejan de tener que pagar los peajes en las carreteras del sur de la Florida, un nuevo informe muestra que cada vez más estadounidenses están utilizando las carreteras de peaje para llegar a sus destinos”, según el informe publicado por la Asociación Internacional de Puentes, Túneles y Turnpikes (IBTTA).

La IBTTA dio a conocer el informe con anticipación a una conferencia de tres días, que tendrá lugar en Miami la próxima semana, y que tratará sobre sistemas de cobro electrónico de peaje y otros avances tecnológicos en la materia.

La conferencia tendrá lugar en el Hotel Intercontinental del downtown de Miami.

“Más de 600 asistentes se enfocarán en gran parte en las tecnologías avanzadas de peaje, tales como cobro electrónico, que elimina la necesidad de casetas de peaje y proporciona un viaje más seguro y más rápido para los usuario”, dijo el co-presidente y organizador del evento Greg Le Frois de HNTB Corporation. “Otro avance en la industria del peaje es lo que llamamos la interoperabilidad, que permite a los viajeros utilizar un transpondedor de un estado en otro”.

La reunión, que comenzará el domingo, será en sí sobre la medida misma que provocó el descontento entre muchos conductores en el sur de la Florida: el cobro electrónico de peaje.

Fue la imposición de peaje totalmente electrónico en las cinco autopistas de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) que finalmente causó la ira generalizada entre viajeros después de que el sistema fuese activado en noviembre en las autopistas 112 y 836, dos de las más transitadas del condado.

Eso fue porque bajo el nuevo sistema total de cobro electrónico de peaje, MDX obligó a miles de conductores en las dos autopistas a pagar peaje no importa donde entren a la carretera. Anteriormente, muchos conductores podían viajar de forma gratuita durante largos tramos que no tenían peaje.

Pero el informe emitido por BTTA sugiere que no todos los choferes están en desacuerdo con los peajes.

“Los resultados muestran que hay 37 millones de cuentas de peaje electrónico en los Estados Unidos”, dice un comunicado de BTTA. “Este es un aumento del 20 por ciento en los últimos cinco años. Y en casi todas las cuentas, hay varios conductores, duplicando el número de choferes que utilizan con regularidad el cobro electrónico de peaje”.

BTTA también citó una encuesta del 2010 que indica satisfacción entre los viajeros con los peajes que pagan.

“El ochenta y cuatro por ciento de los estadounidenses piensan que los peajes deben ser considerados como una fuente principal de ingresos para el transporte o para proyectos individuales”, según el comunicado de BTTA.

MDX, que opera cinco carreteras de peaje, ha visto un incremento global del 2 por ciento en el tráfico en la carretera estatal 836 desde que el nuevo sistema de peaje electrónico entró en vigor en noviembre, según cifras proposrcionadas por la agencia a el Nuevo Herald.

Desde la activación del sistema, los líderes de MDX han tomado medidas que algunos observadores han descrito como destinadas a mitigar la ira de los usuarios.

En junio, MDX aprobó un programa de reembolso en virtud del cual los conductores que pagan peajes podrían recibir alrededor de $3 millones en reembolsos.

Y a principios de año, MDX dijo que no aumentaría los peajes de nuevo antes del 2019.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide