- Associated Press - Friday, June 12, 2015

Las autoridades de Hialeah identificaron el viernes al joven que un día antes realizó una falsa amenaza en las redes sociales de detonar varias bombas en diferentes lugares de esa ciudad.

Julián Domínguez, de 18 años de edad, y residente del oeste de Hialeah, fue arrestado el jueves tras haber difundido en su cuenta en Twitter que detonaría seis bombas si es que la policía respondía a la amenaza.

“Estas amenazas son señales que no pueden ser ignoradas”, dijo el vocero del Departamento de Policía de Hialeah, Carl Zogby. “Estos casos hay que tomarlos muy en serio. No podemos darnos el lujo de no hacer nada y pensar de que no es un caso real. Por eso actuamos de inmediato”.

Domínguez lanzó la amenaza el jueves alrededor de las 4:30 p.m., desde su cuenta en Twitter, incluyendo la cuenta de la Ciudad de Hialeah en esa red social, @cityofhialeah, por lo que empleados municipales se informaron del incidente.

Arnie Alonso, jefe de despacho de la alcaldía, dijo que de inmediato se alertó a los jefes de los diferentes departamentos municipales para informar si los empleados encontraban paquetes sospechosos en la infraestructura del ayuntamiento.

Zogby indicó que tras el arresto Domínguez le dijo a los detectives que “estaba drogado cuando lanzó la amenaza”. Agregó que ahora el joven enfrenta cargos graves por amenazar con detonar explosivos.

DETIENEN A ANCIANO CON ARMA

En otro caso, la policía de Hialeah detuvo el viernes a un anciano que portaba un rifle en un centro médico, y que provocó la preocupación del personal de seguridad de ese establecimiento.

Gustavo Adolfo Calvet, de 74 años, fue detenido poco después de ingresar el viernes a las 11:40 a.m., al Hialeah Medical Plaza, localizado en el 777 de la 25 calle del este.

Zogby dijo que luego de que la policía intervino a Calvet, éste indicó que el arma le pertenecía un doctor de ese centro médico.

“El no tenía ninguna intensión de hacer algo malo con el arma de juego”, dijo Zogby. “Pero fue un error evidente, un error de juicio llevar el arma a ese lugar”.

Calvet, quien fue liberado poco después de ser intervenido, enfrenta un cargo menor por desplegar inapropiadamente un arma de fuego en público.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide