- Associated Press - Tuesday, June 16, 2015

Al compás de gaitas escocesas, decenas de agentes ofrecieron el lunes una sentida despedida a dos perros de la Unidad Canina K-9 de la policía de Hialeah que murieron a fines de mayo tras ser olvidados en la patrulla del oficial a cargo de cuidarlos.

Ante las fotografías de Jimmy, un sabueso de siete años, y Hecktor, un malinés belga de cuatro años, desfilaron más de medio centenar de agentes acompañados de perros de diversos departamentos policiales del sur de la Florida.

“Es un momento muy difícil por una lamentable tragedia”, dijo Sergio Velázquez, jefe del Departamento de Policía de Hialeah. “Con esta ceremonia buscamos rendir honor a perros policías que estuvieron al servicio de nuestra comunidad”.

Velázquez dijo a el Nuevo Herald que Nelson Enríquez, agente que estaba a cargo de ambos perros, se mantenía suspendido de sus funciones policiales mientras el Departamento de Policía de Davie conducía la investigación del caso.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Enríquez regresó temprano el 27 de mayo a su hogar en Davie tras culminar su turno de medianoche y por la tarde descubrió a los perros muertos dentro de la patrulla. Poco después, Enríquez reportó el incidente a la policía de Davie.

La presidenta del Concejo de Hialeah, Isis García-Martínez, no pudo contener las lágrimas durante la ceremonia celebrada en la sede central de la policía de esa ciudad, localizada en el 5555 de LeJeune Road. Ella lamentó lo ocurrido con ambos perros.

“Es una pérdida muy grande […] ambos perros son ireemplazables”, dijo García-Martínez, quien además es fundadora de una escuela en Hialeah. “Recuerdo que a Jimmy lo llevaron para demostraciones en mi escuela y siempre lo recordaremos porque el participaba en operaciones para buscar personas perdidas, muchas de ellas ancianos que padecen Alzheimer, como mi madre”.

Velázquez agregó que Enríquez es un policía de Hialeah con 13 años de experiencia y que cualquier medida administrativa de esa agencia se implementará una vez concluya la investigación de la policía de Davie y del pronunciamiento de la Fiscalía de Broward.

“El trabajo de nuestros oficiales de la Unidad Canina es de gran compromiso”, enfatizó Velázquez. “Ellos están pendientes de sus perros las 24 horas del día durante los siete días de la semana”.

El vocero policial Eddie Rodríguez recordó que la ceremonia dedicada a Jimmy y Hecktor ocurre seis años después de la pérdida de Zorro, otro malinés belga que murió tras una intempestiva enfermedad.

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide