- Associated Press - Tuesday, June 16, 2015

Que mejor oportunidad para los amantes del vino que poder degustar el producto de 20 bodegas chilenas en una noche, un solo lugar y sin tomar un avión.

Este jueves tendrá lugar la Guerra de los Bares de Vino ( Wine Bar War ) un evento nunca antes hecho en Miami donde la Asociación de Sumilleres escogió a cuatro de los más distinguidos profesionales del sur de la Florida como capitanes: Amanda Fraga, Michaels Genuine; Heath Porter, Uvaggio; Brian Grandison, Hakassan; y Greg Rivera, The Breakers Palm Beach. Éstos a su vez escogieron a otros sumilleres para que formen parte del equipo con el que montarán cada uno un bar, en un día, que se gane al público y a los jueces.

La guerra de los bares está organizada por Wines of Chile, Turismo de Chile y LAN Airlines con la participación de la Asociación de Sumilleres.

Según Marybeth Bentwood, directora ejecutiva de Wines of Chile USA, la guerra de los bares es la manera chilena de inspirar a los sumilleres y al consumidor sobre los vinos y los viajes a Chile. “Lanzamos la guerra (de bares) el año pasado en Nueva York, y este año la estamos trayendo a Miami y a Londres. Es una manera de demostrar el talento creativo de esta nueva generación de sumilleres y de posicionar a Chile como un destino vinícola para los próximos años”, dijo.

Esta no es una degustación pasiva, se requiere el voto de los asistentes para determinar cuál es el mejor bar en cuanto a calidad del producto, conocimientos, trato y que tanto transmite el bar de la cultura y tradiciones del país austral. El equipo ganador se llevará un viaje a Chile con todos los gastos pagos, cortesía de los organizadores.

Charlie Arturaola, reconocido comunicador del vino y actor, funge de juez principal del evento y como tal estará vigilando que los capitanes y equipo de cada uno de los bares “demuestren que saben el trabajo de sumiller, y demostrar que son embajadores de la región”.

Los sumilleres tuvieron a su disposición una lista de 32 vinos para escoger. Asimismo de entre los ocho caldos que servirá cada uno, deben incluir uno de los vinos premium que LAN sirve a los pasajaros de primera clase.

Durante la velada no faltarán los canapés que serán preparados de acuerdo a lo que se servirá esa noche.

La guerra comienza desde las 7 hasta 10 pm. Las puertas del Moore Bldg. (localizado en 191 NE 40 St. Miami 33137) abren a las 6 pm para los que compren entradas VIP a $50. La entrada general tiene un costo de $40 por persona.

Los boletos están a la venta a través de www.giltcity.com/Miami

Siga a Cira Apitz en Twitter: @Capitz

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide