- Associated Press - Wednesday, June 17, 2015

El policía de Hialeah investigado por la denuncia de una pareja de mujeres que alega haber sido víctima de acoso sexual fue identificado el martes como hijo de un ex jefe de la policía de Sweetwater, según fuentes de el Nuevo Herald.

El sargento Jesús “Jesse” Menocal Jr, integrante del equipo SWAT de Hialeah, fue denunciado por acosar sexualmente a una pareja de lesbianas intervenidas el sábado por una infracción de tránsito, informaron varias fuentes policiales y municipales con conocimiento del caso.

El sargento Menocal es hijo de Jesús “Jesse” Menocal, quien en abril renunció a la jefatura de la policía de Sweetwater, poco después de que un fallo judicial descalificara al entonces alcalde de esa ciudad, José M. Díaz, a postularse a la reelección en el cargo.

El ex jefe policial de Sweetwater no respondió varias llamadas de el Nuevo Herald para recoger su versión.

Las víctimas -cuyas identidades no han sido reveladas-, dijeron que fueron intervenidas por el sargento poco después de que el vehículo en el que se desplazaban realizara una indebida vuelta en U. Luego, las mujeres fueron trasladadas a una estación policial y fueron víctimas de acoso, de acuerdo con un reportaje revelado por 7 News, de la televisora WSVN.

“Se han hecho acusaciones muy graves, que requieren un examen metódico, detallado y exhaustivo de todas las declaraciones y pruebas”, dijo el lunes Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah a través de un comunicado. “La importancia de un caso tan sensitivo requiere que nosotros limitemos la información que se da en este momento, ya que podría arriesgar la integridad de esta investigación de alta prioridad”.

Según el reportaje televisivo, el sargento le había pedido a una de las mujeres que se quitara el pantalón. Las mujeres dijeron que el agente nunca les ofreció una explicación sobre las razones por las cuales fueron intervenidas.

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide