- Associated Press - Monday, June 22, 2015

Un hombre al parecer molesto porque el perro de un vecino podría defecar frente a la casa de su hijo en Kendall, le disparó dos veces en el abdomen al dueño del animal.

Omar Rodríguez, de 66 años, amenazó con golpear a José Rey, quien estaba caminando con su mascota cerca del patio del frente de la casa del hijo de Rodríguez. Pero en vez de lanzarle un puñetazo, este decidió buscar un arma en su vehículo y usarla contra Rey, según la policía. La esposa de Rey, Lissette, trató de ayudar a su marido, pero Rodríguez la amenazó a ella también, según testigos.

Rodríguez fue arrestado y acusado de intento de asesinato y asalto a mano armado. Su fianza fue fijada en $27,500. Rey está en el Kendall Regional Medical Center, en condición crítica, con heridas en el estómago y la columna, según sus familiares.

Rodríguez le dijo a la policía que se molestó porque Rey estaba paseando su perro cerca del jardín de la casa de su hijo, y pensó que el perro iba a defecar en el césped. Varios testigos le dijeron a la policía que a Rodríguez no le gustaba que nadie caminara por la acera frente a la casa de su hijo.

Según la policía y las narraciones de los testigos, Rey y su esposa paseaban con su perro y hablaban con un hombre llamado Héctor Serpa después de las 9 p.m. del sábado cerca de la esquina de la calle 97 y la avenida 103 del suroeste cuando Rey se separó de ambos para llevar el perro a la casa. Fue en ese momento que Serpa se percató que vio a Rodríguez -un hombre con quien, según afirma, ha tenido varios encontronazos en el pasado- conduciendo por la calle.

Cuando Rodríguez estacionó el auto en el bordillo, encendió una y otra vez las luces y aceleró el motor del vehículo, le dijo Serpa a la policía.

Momentos más tarde, tras regresar Serpa a su casa, le dijo a la policía que escuchó discutiendo a Rodríguez y a Rey. Cuando llegó al lugar de la pelea, Serpa dijo que vio a Rey levantar las manos al aire y empezar a irse y que Rodríguez le disparó dos veces a Rey, quien se desplomó al suelo. Mientras Serpa hablaba por teléfono con la policía, escuchó a Rodríguez amenazar a Lissette Rey cuando fue a ayudar a su esposo.

Lissette Rey, que no pudo ser localizada el lunes, trabaja en el Departamento de Mercadeo del Miami Herald.

Ya detenido, Rodríguez le dijo a la policía que todo empezó cuando “el perro de Rey trataba de defecar”.

De acuerdo con la policía, Rodríguez dijo que mientras discutía con Rey, este último tenía algo brillante en la mano.

Fue entonces que Rodríguez “sacó un arma de fuego de la guantera de su auto, metió un cargador en la recámara y le apuntó a Rey. Cuando Rey se le acercó más, Rodríguez le disparó”, según el documento del arresto.

Rodríguez, que vive en una comunidad llamada Glen Cove al oeste del recinto Kendall del Miami-Dade College, es muy conocido tanto por los vecinos como por la policía. Varios testigos dijeron que Rodríguez ha sido una verdadera molestia durante más de una década, frecuentemente ha portado armas a plena vista, demandado a otros vecinos y presentado quejas con abogados.

Ninguno de los residentes del barrio quería hablar públicamente de los incidentes por temor a represalías.

Los archivos del Departamento de Policía de la Florida (FDLE) indican que los problemas de Rodríguez con la ley se remontan a los años 70. En 1970, Rodríguez fue acusado por la policía de Miami-Dade de llevar consigo un arma escondida y resistirse al arresto. Los cargos a la larga fueron desestimados. En 1994, fue detenido por la misma agencia por agresión con agravantes contra un agente de la policía. Se declaró culpable.

En 1999, la policía de Coral Gables acusó a Rodríguez de crueldad infantil, y apenas un año más tarde enfrentó cargos de acoso por la policía de Pinecrest, un cargo que luego le fue retirado.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide