- Associated Press - Sunday, June 7, 2015

Cristy Marrero disfruta mucho su nuevo rol de Celestina virtual ahora que ha sido escogida como la vocera hispana oficial de la aplicación de citas por Internet, Zoosk.

Este es uno de los gestos con la que la compañía ha querido reconocer a los millones de clientes hispanos que tiene. Según David Pedersen, gerente de comunicaciones de Zoosk – uno de los más populares sitios de citas por internet–, ha querido diferenciarse de otros portales y ofrecerle una mejor atención a sus usuarios hispanos de Estados Unidos y de otros países.

Aunque tenían varias personas en mente, la simpatía, talento y la experiencia profesional y en amores virtuales de Marrero, pesaron a su favor cuando llegó el momento de escoger la persona que representaría a Zoosk ante sus clientes hispanoparlantes.

Marrero, cuya imagen no es extraña para las hispanas que residen en EEUU, es actualmente jefa de contenidos para Meredith Hispanic Media, y como tal dirige las revistas Ser padres y Siempre Mujer, que es la única revista en español para las latinas en Estados Unidos.

Marrero puede relacionarse bien con el usuario latino de la aplicación Zoosk por que ella misma ha usado la tecnología para conseguir pareja.

“Yo estoy muy contenta de ser la vocera de Zoosk para así poder transmitir un mensaje positivo a los latinos de Estados Unidos sobre los excelentes resultados que se pueden obtener de las citas por internet. Pero estoy más contenta aún de apoyar los esfuerzos de compañías norteamericanas de amoldarse a los gustos de sus usuarios hispanoparlantes”, dijo Marrero. “Yo soy ejemplo de esas relaciones exitosas porque ya llevo tres años en una relación seria con alguien que conocí a través de la internet”, agregó.

Por su parte Pedersen dijo que el nombramiento de Marrero es una manera de honrar y reconocer a sus clientes de habla hispana.

Según Pedersen “el mercado hispano no puede seguir siendo ignorado” dentro de la inmensa comunidad de 33 millones de solteros de Zoosk, que ya sobrepasó a su rival Harmony como la aplicación para buscar citas y conocer a su media naranja.

Por eso la compañía quiere ofrecer a sus usuarios hispanos una mejor atención y mas dedicación en cuanto a mercadeo, explicó Pedersen. “En este momento los comerciales que tienen que ver con sitios de citas solo muestran parejas anglos e ignoran los deseos de muchos usuarios”, apuntó.

“Los hispanos son excelentes clientes”, dice Pedersen que cuenta con millones de usuarios hispanos tanto dentro como afuera de EEUU. También tienen muchos usuarios de Brasil.

Zoosk no trabaja como otros sitios de citas por Internet, aclara Pedersen, ellos son diferentes en cuanto a la verificación de la foto que aparece sea la misma persona de la cuenta, también tienen un atención al cliente que atiende las quejas de inmediato, por eso ya tienen 2.5 millones de fotos verificadas las cuales tienen más posibilidad de obtener una respuesta que si no estuvieran certificadas.

Ellos me contactaron a traves deuna agenciua de realciones publicas con el que trabajaba. Cuenta que hizo un poco de investigación y uso el servicio y le parecio bueno y que funcionaba y asi se convirtió en la celestina virtual, explicó Marrero.

La tecnología puede ayudar a conocer a una pareja que tenga gustos similares a los que la persona busca. Usando una tecnología similar a la de Netflix o Pandora, la aplicación Zoosk tiene un algoritmo que analiza la interaccion del usuario con otros y sugiere personas que se ajusten al gusto de quien está buscando.

La razón principal de que Zoosk se preocupara por acercarse más a sus usuarios hispanos es porque se han dado cuenta que las mismas reglas del juego del amor en línea que aplican los anglos no funcionan con los hispanos, explicó David Pedersen, gerente de comunicaciones de Zoosk.

“Una latina que comienza una conversación con uno de nuestros usuarios solteros, tiene cinco veces más probabilidades que le respondan que una mujer anglosajona”, acotó.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide