- Associated Press - Wednesday, March 18, 2015

Unos 68 años después de que el gángster italo-estadounidense más temido de todos los tiempos enfrentara su destino final en su hogar de Miami, la mansión que sirvió de oasis y fortaleza para Al Capone vuelve a caer en manos con orígenes en la península Apenina.

La antigua residencia de Miami Beach en la que el capo mafioso vivió y murió ha sido adquirida por un grupo inversor italiano por $8 millones.

La firma de inversionistas inmobiliarios MB America anunció este martes que están muy cerca de terminar los esfuerzos de renovación de la propiedad, la cual estará disponible para grabaciones de cine y televisión.

“No es fácil hacer este tipo de renovación tan extensa y mantener algunos de los toques originales de la casa y de los jardines”, dijo la arquitecta italiana Monica Melotti, quien supervisó el proyecto de restauración.

Melotti explicó que los cimientos y los soportes principales de la estructura debieron ser completamente reemplazados, ya que la casa se estaba hundiendo sobre sí misma por los años de descuido y el daño causado por termitas. El costo total de las renovaciones es de $1.4 millones.



La mansión, de dos pisos y con arcadas estilo español, fue construida en 1922 sobre un terreno de 30,000 pies cuadrados. La villa principal, de 6,000 pies cuadrados, cuenta con siete cuartos y cinco baños.

“Cara cortada” la adquirió en 1928 y allí mismo comenzó a darle su toque personal: playa privada, una piscina de 60 pies de largo y 30 de ancho, y una casa para invitados en el frente de la propiedad.

Capone pasó sus últimos días allí, hasta morir el 25 de enero de 1947 por complicaciones relacionadas al sífilis.

Noticia en desarrollo. Se actualizará próximamente.

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sergioncandido.

—-

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2021 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide