- Associated Press - Monday, March 23, 2015

Los temores sobre un posible congestionamiento y caos debido a un cambio de carriles en la autopista estatal 836 en dirección oeste no se materializaron sobre la carretera el lunes por la mañana, durante el primer día hábil después del cambio de patrón de tránsito de la carretera.

De todos modos, las rampas de salida tenían más vehículos de lo normal, como evidencia de que muchos conductores se confundieron y salieron de la carretera para dar la vuelta e intentar la maniobra de nuevo, según funcionarios del transporte.

Si bien los vehículos cambiaban a los nuevos carriles sin gran problema cerca de la Avenida 79 del Noroeste. Pero muchos de los conductores evidentemente estaban confundidos y contribuyeron al leve congestionamiento de las rampas de salida porque tomaron los carriles equivocados.

Bajo el nuevo patrón de tránsito, los conductores que deseen permanecer sobre el Dolphin Expressway deben ubicarse en los carriles de la izquierda, mientras que los que van a la autopista 826, Palmetto Expressway, deben hacerlo por la derecha.

Eso representa un cambio radical al patrón de tránsito que existía hasta el domingo, donde los vehículos en dirección oeste sobre la 836 debían permanecer a la derecha, y los que iban a la 826 a la izquierda.

Varios conductores, sin embargo, dijeron no haber estado al tanto del cambio o no haber entendido las instrucciones y reportaron haber perdido el rumbo.

El tránsito se movía normalmente y a alta velocidad.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide