- Associated Press - Monday, March 23, 2015

Tal como se esperaba, el congresista Patrick Murphy, demócrata por Jupiter, anunció este lunes que aspirará al escaño que ocupa el senador republicano Marco Rubio.

“Estoy aspirando al Senado de Estados Unidos por las mismas razones por las que aspiré al Congreso en el 2012: Washington está lleno de políticos partidistas que no pueden o no quieren, hacer nada y la Florida se merece algo mejor”, dijo Murphy en una declaración preparada. “Estoy tratando de impulsar la economía cortando cosas inútiles en el gobierno, aumentando el salario mínimo, fortaleciendo el Seguro Social y el Medicare, y protegiendo a los Everglades. He hecho todo esto siendo una voz independiente para la Florida, y eso es lo que más necesita el Senado en estos momentos”.

Las posibilidades de Murphy entre los demócratas recientemente mejoraron cuando Debbie Wasserman Schultz, de Weston, y presidenta del Comité Nacional Demócrata, y el ex gobernador Charlie Crist anunciaron que no buscarían el escaño. Sin embargo, Murphy quizás tenga que enfrentarse al representante Alan Grayson, de Orlando, quien es muy popular entre los progresistas.

Del lado republicano, entre los candidatos potenciales están Jeff Atwater y el vicegobernador Carlos López-Cantera, ex representante estatal de Miami-Dade. Se cree que Rubio podría anunciar en abril que aspiraría a la presidencia, lo que deja abierto su puesto en el Senado en la Florida. Murphy ha dicho que planea luchar por el puesto en el Senado sin que importe lo que decida hacer Rubio.

“Durante años, el senador Rubio ha puesto las necesidades de los floridanos por detrás de sus ambiciones presidenciales”, dijo Murphy en su declaración. “Necesitamos un líder en el Senado cuya visión está firmemente enfocada en el pueblo de la Florida y trabajar juntos para lograr los objetivos. En los próximos meses, espero reunirme con los floridanos de todo el estado para escucharlos, ganarme su confianza y pedirle su apoyo”.

Murphy se ha labrado una reputación como demócrata centrista que está dispuesto a unirse a los republicanos en ciertas votaciones, entre ellas respaldar el oleoducto Keystone XL. El portal Congressional Quarterly determinó que Murphy votó a favor de las posiciones de Obama 49% de las veces en el 2014, pero ha debido enfrentar ataques de grupos republicanos y recibió un 20% por parte de la Unión Conservadora Americana.

Murphy, de 31 años, representa la Costa del Tesoro de la Florida que incluye partes de los condados Palm Beach, Martin y St. Lucie. El distrito está estrechamente dividido entre los dos partidos, y en el 2012, el candidato republicano Mitt Romney lo ganó con 52 por ciento de los votos.

Murphy era un joven empresario y novato en la política cuando cambió su afiliación partidista de republicano a demócrata en el 2011 y luego dijo que votaría por el representante Allen West, favorito del Tea Party, que en ese momento vivía en Plantation y representaba a distritos de Broward y Palm Beach.

El congresista es oriundo de Miami y contador público certificado que trabajó en la firma de su padre, Coastal Construction. Los demócratas tienen esperanzas en las posibilidades de Murphy porque viene de una familia adinerada y es un prolífico recaudador de fondos. Durante la campaña del 2014, Murphy recaudó unos $5.2 millones. El otro candidato demócrata en la Cámara en recaudar una suma más grande fue Sean Eldridge, de Nueva York -el esposo del cofundador de Facebook Chris Hughes- pero más de la mitad de la campaña de Eldridge fue autofinanciada, según el Centro de Política Receptiva.

El portal PolitiFact Florida ha verificado diversos ataques sobre Murphy, entre los que están sus posiciones sobre la Ley Federal de Cuidado Asequible de la Salud, más conocida como Obamacare.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide