- Associated Press - Tuesday, March 24, 2015

Tras más de dos décadas en los noticieros de Telemundo 51 en Miami, el experimentado presentador Ambrosio Hernández renunció a esa cadena para aceptar otra oferta laboral, informaron el lunes ejecutivos de la televisora.

De acuerdo con varias fuentes, Hernández pasaría a formar parte de los noticieros locales, en Miami, de Univision.

“Ambrosio decidió aceptar otra oferta profesional”, dijo a el Nuevo Herald María Cristina Barrios, vicepresidenta de relaciones públicas y comunitarias de Telemundo 51. “Simplemente le deseo lo mejor”

La vicepresidenta de noticias y contenidos de Telemundo 51, Helga Silva, también expresó sus buenos deseos a Hernández, con quien dijo haberse reunido la tarde del viernes junto con otros ejecutivos para gestionar la renuncia.

Contactada por el Nuevo Herald, Claudia Puig, la gerente general de Univisión en Miami, se disculpó de realizar comentarios por su cargada agenda de trabajo. Sin embargo una funcionaria de la cadena en Nueva York, que pidio no ser identificada, dijo que en los próximos días ofrecerían más detalles sobre el tema.

En su cuenta en Facebook, Hernández comentó sobre su retiro de Telemundo 51.

“Quiero comunicarle a mis televidentes y amigos en Facebook que ya no estoy en el Noticiero de Telemundo 51”, indicó Hernández. “Gracias mil por la sintonía que me dieron, por el privilegio de poder llegar hasta sus hogares y por ese cariño tan grande que continuamente recibo de ustedes […] Pronto les informaré de mi nuevo destino”.

Otra de las figuras que también se sumará a los noticieros locales de Univision es la periodista Erika Carrillo, quien durante 12 años trabajó como reportera de los noticieros de América Tevé.

La incorporación de estos nuevos rostros a las pantallas de Univisión ocurren luego de que la cadena hiciera pública, la semana pasada, el cese de funciones de la doctora Mariza Fuentes.

De acuerdo con Fuentes, cubana de 48 años, funcionarios de la televisora le explicaron que el motivo de la separación obedecía a recortes de presupuestos y “que no tenía relación con nada personal”.

“La noticia me tomó por sorpresa”, dijo en aquella oportunidad Fuentes a el Nuevo Herald. “Tengo que analizar la propuesta con mi abogado”.

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide