- Associated Press - Tuesday, March 24, 2015

Los dos hermanos del niño de Hollywood de 3 años que se informó perdido y más tarde se encontró muerto permanecerán al cuidado de un pariente, decidió el lunes por la tarde una jueza de Broward.

El padre de Ahizya Osceola, Nelson Osceola, asistió a la audiencia pero su esposa, Analiz Osceola, no estuvo presente debido a que ha estado desde el viernes en la unidad psiquiátrica de un hospital local, dijo Cindy Bruschi, una abogada de la Fiscalía General.

Ahizya se informó perdido el jueves por la mañana de su casa en Hollywood. La policía de Hollywood, en trabajo conjunto con la Policía Seminola y otras agencias del cumplimiento de la ley, lanzaron una exhaustiva búsqueda por aire y tierra. El viernes por la mañana, el jefe de la policía de Hollywood, Frank Fernández, anunció que se había encontrado el cadáver del niño en un oscuro lugar en la casa. Fernández no dio explicaciones, pero agregó que el cuerpo de 45 libras de Ahizya se encontraba contorsionado de tal forma que era imposible que el niño se hubiera colocado así por sí mismo.

Fernández dijo el domingo, durante un cercano festival de la calle que honró a Ahizya con un momento de silencio, que los detectives entrevistaban a miembros de la familia y el caso se investiga como un homicidio. No se habían hecho arrestos hasta el lunes. Fernández dijo el lunes que el departamento aún espera el informe de la Oficina del Forense.

Mientras tanto, un homenaje con juguetes de personajes de acción, ositos de peluche, globos y velas continúa creciendo fuera de la casa en la cuadra de los 5400 de la Calle Johnson.

En la audiencia del lunes, Nelson Osceola se sentó en silencio cerca de su abogado, Hilliard Moldof, mientras la jueza Hope Tieman Bristol colocaba a su hijastro de cinco años y a su hija de ocho meses al cuidado de la hermana de Osceola, una miembro de la tribu seminola.

Bruschi dijo que Osceola no podría visitar a sus hijos hasta que se complete una entrevista forense de los hermanos, que se espera que tenga lugar el jueves.

Después de la audiencia, Osceola refirió las preguntas a su abogado, y sólo dijo: “Acabo de enterrar a mi hijo”. El hijo se enterró el domingo en la Reservación India El Gran Ciprés, al sur de Clewiston.

Moldof dijo, al hablar sobre el caso, “El estado ha tomado a los dos niños de ambos padres y los colocó con el pariente. En este momento, debido a la naturaleza de las lesiones y las alegaciones, la corte encontró una causa probable por la estipulación de las partes de que hubo algo que le sucedió al niño que es obviamente muy grave. En ese respecto, se lleva a cabo una investigación y encontraremos cuáles son los hechos”.

Mientras tanto, Moldof dijo lo que sentía por su cliente: “Cuando tu hijo de 3 años está muerto, y te acusan a ti y a tus seres queridos de abuso, él se encuentra turbado, con toda razón.

El Departamento de Niños y Familias (DNF) del estado ha tenido desde el 2013 cuatro informes relacionados con Ahizya. Un informe de enero del 2014 de la agencia mostró que Ahizya y sus hermanos se sacaron de la custodia de su madre, Karen Cypress, después que se encontró a Ahizya deambulando por el vestíbulo de un hotel “mientras la madre se encontraba bajo la influencia en su habitación”.

Un informe de abril del 2014 en busca de una posible lesión física a Ahizya y mencionando a su padre como el posible perpetrador, se cerró como “no confirmado”. Entonces en febrero, se alertó de nuevo a la familia sobre una posible lesión física a Ahizya.

“Se desconoce al supuesto perpetrador, sin embargo, se sospecha que el abuso ocurrió en la casa del padre”, dijo el informe.

Los registros del Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida muestran que Nelson Osceola tiene un largo historial de pleitos con la policía, incluyendo arrestos por robo con allanamiento, agresión y abandonar la escena de un choque. En julio, se le sentenció a libertad condicional por un cargo de robo con allanamiento y agresión.

La madre de Ahizya también tiene un historial de arrestos, incluyendo cargos por posesión de cocaína, negligencia infantil y fraude.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide