- Associated Press - Wednesday, March 25, 2015

Después de tocar el cuerpo frío de su hijastro de 3 años y darle respiración artificial, Analiz Osceola lo cubrió con dos bolsas de basura y lo metió en una caja dentro del cuartico de la lavandería, según documentos judiciales que se presentaron en una corte para asuntos de familia del Condado Broward.

Los documentos, que obtuvo primero CBS4, socio noticioso del Miami Herald, señalan también cómo Osceola mantuvo el estado del niño en secreto de su padre y abuela, y que los familiares notificaron a la policía que el niño había desaparecido cuatro horas después. En un principio la familia le dijo a la policía que el padre había visto por última vez a su hijo, Ahizya Osceola, antes de irse a trabajar a alrededor de las 8 a.m. del jueves pasado. La familia dijo que la madrastra del niño se había quedado dormida, y cuando se despertó, el pequeño Ahizya no estaba en la casa.

La policía dijo que registró la vivienda, ubicada en el 5420 Johnson Street, y que tras recibir el consentimiento pasó varias horas buscando, pero no halló nada. Las autoridades encontraron el cadáver del niño 10 horas después de haber sido notificada, al cabo de una búsqueda exhaustiva que incluyó perros sabuesos y helicópteros.

“Cuando hallamos al niño, tenía muchos moretones de la cabeza a los pies. Su estómago estaba dilatado e hinchado. La madrastra explicó que las otras lesiones se debían a que el niño era muy torpe”, según la información recabada en los documentos.

La policía encontró al pequeño Ahizya Osceola en el cuartico de la lavandería a las 9 p.m. del pasado jueves tras repetidas búsquedas en la casa, así como en campos y canales del área. La conmoción alrededor de la vivienda alteró por completo la paz del barrio, con choferes que se detenían frente a la casa de Hollywood, preguntándose qué estaba sucediendo. Los vecinos también se unieron y ayudaron en la búsqueda.

A medida que la búsqueda se hacía más intensa, Karen Cypress, madre del niño, que no lo veía desde las Navidades pasadas, pidió la ayuda de la comunidad.

Según documentos de la corte se trata de una familia disfuncional, en la cual muchos de los adultos que vivían con Ahizya eran drogadictos, eran conocidos por la policía y, hubo un caso en que un tío fue expulsado de la Reservación de los Indios Seminola.

La saga comenzó con una llamada frenética a la policía de los seminola cerca de las 11 a.m. del jueves donde se le dijo que un niño de 3 años se había perdido. La madre de la madrastra fue quien reportó la desaparición.

La policía de los seminolas llamó entonces a la policía de Hollywood porque la casa está en la jurisdicción de Hollywood. Analiz Osceola, la madrastra, le dijo la policía que su billetera y dinero también habían desaparecido, lo que llevó a la policía a considerar un posible secuestro.

La policía utilizó sabuesos y helicópteros y registró puerta por puerta buscando al niño. Una fotografía de su cara sonriente apareció por las pantallas de televisión. La policía esperó hasta el viernes por la mañana para anunciar que la búsqueda había terminado, diciendo que se había encontrado el cadáver del niño en la casa. No dijo en qué parte de la casa, excepto que tuvieron que buscar una segunda vez para hallarlo.

El padre del niño, Nelson Osceola, compareció en una audiencia de corte el lunes; el juez le entregó los dos hermanos de Ahizya -una hermana de 8 meses y un hermanastro de 5 años- a la hermana de Nelson Osceola, Carlene Osceola, para su protección.

Hasta el martes, la policía no había hecho ningún arresto y dijo que aún no había recibido el informe de la Oficina del Médico Forense.

“Tenemos una investigación en camino y en estos momentos no puedo comentar más”, dijo Frank Fernández, jefe de la policía de Hollywood.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide