- Associated Press - Wednesday, March 25, 2015

Cerca de 40 personas de edad avanzada se congregaron en el piso 15 de un edificio de apartamentos en Miami Beach el martes para recibir información acerca de cómo utilizar el transporte público de parte de funcionarios del transporte estatales y locales.

Luego 10 personas del grupo abordaron un Metrobús para un viaje al Museo de Arte Pérez como una forma más de aprender en la práctica cómo usar el transporte público.

Fue todo parte de una iniciativa para que las personas mayores tomen en cuenta el uso del transporte público, especialmente aquellos que ya no pueden manejar o están considerando renunciar a manejar su vehículo.

“Tuvimos un evento para aumentar la conciencia de las personas que quieren aprender a usar el transporte público en Miami-Dade como transporte alternativo, o pensar que usarlo en su transición del manejo a un modo alternativo de transporte”, dijo Katie Arnold, coordinadora comunitaria en el estado para el grupo Mobility for Life Coalition, creado por el el Departamento del Transporte de la Florida para ayudar a los usuarios de transporte cuando evejecen.

La sesión se llevó a cabo en el Four Freedom House, un edificio de apartamentos habitado en gran parte por los residentes de edad avanzada en el 3800 de la avenida Collins en Miami Beach.

Después de la sesión informativa, los 10 participantes abordaron el Metrobus que los esperaba frente al edificio y que los transporto al Museo de Arte Pérez donde pasaron el día. Rogelio Céspedes, una de las 10 personas en el autobús, dijo que todavía maneja pero que utiliza el transporte público frecuentemente.

“Lo uso y lo recomiendo,” dijo Cespedes, originario de Cuba. “Muchas personas aquí me piden, porque yo manejo todavía, que los lleve. Y yo les digo ‘¿para donde vas?’ y les digo ‘coge la guagua y te deja ahí mismito’”.

El Departamento del Transporte Público de Miami-Dade (MDT) opera el Metrobús, el Metrorail y el Metromover que en conjunto transportan cerca de 353,000 pasajeros entre semana en promedio.

La mayoría de esos usuarios viajan por Metrobús.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide