- Associated Press - Thursday, March 26, 2015

Desde que salió a la palestra pública como el supuesto hijo de José José el baladista colombiano Manuel José –considerado una de las promesas de la canción romántica en su país–, no ha dejado de cantarle al amor donde quiera que se presenta.

Y como Miami estaba pendiente en su lista, decidió probar su propuesta en La Scala de Brickell, el viernes 27, ante “una audiencia muy diversa, exigente y conocedora de la balada y el bolero”.

Se trata de una versión del Tributo sinfónico al Príncipe de la Canción, el concierto con éxitos del cantante mexicano José José que el joven ha paseado por varias ciudades de su país y Costa Rica, y que próximamente llevará en gira por Perú y Ecuador.

“Mi propósito es defender la música romántica desde la modernidad”, dijo el cantante de 25 años a el Nuevo Herald. “Mientras exista el ser humano habrá una canción de amor que dedicarle”.

Manuel José se dio a conocer en fiestas, restaurantes y centros comerciales de Pereira, su ciudad natal. Pero desde que participó en el reality de la televisión colombiana Yo me llamo, que ganó en el 2012, su nombre acaparó la atención de los medios tras declararse hijo de José José.

“Lo dije en el momento de la audición, porque el jurado me preguntó si tenía algún familiar relacionado con la música”, recordó el intérprete, que sostiene que “el premio lo decidió Colombia”.

“Más allá de la genética hay un talento y una entrega especial al público”, agregó Manuel José, que pese al resultado negativo que arrojó la prueba de ADN a la que se sometió José José en aquel momento, sostiene que es su hijo.

“Nunca me he pronunciado en su contra ni en contra de quienes hicieron la prueba. Solo me sostengo en el testimonio de mi madre. El público sacará sus propias conclusiones”, afirmó.

Manuel José aseguró que José José conoce muy bien su trabajo; y aunque en esta ocasión no podrá acompañarlo, sí contó con su presencia en la presentación de Yo me llamo, en el 2012; y en Yo me llamo, la conquista de América, la versión internacional del reality, que salió al aire en febrero, la cual también ganó con El triste.

“Él siempre ha estado pendiente de mi carrera”, dijo el cantante, que en el concierto de La Scala Manuel cantará La nave del olvido, 40 y 20, Lo dudo, Almohada, Lo pasado pasado, entre otros números que popularizó El Príncipe desde que inició su carrera, en la década de 1960.

“El repertorio de José José es de cinco estrellas”, señaló el joven, que además estrenará temas de reciente creación, Masoquista y Sigo siendo el triste, de David Garber, director y productor musical del espectáculo, y Carlos Fénix, cuyo estilo sigue la línea romántica del resto.

“La creación musical se ha alivianado. Hoy se compone más pensando en los pies y las caderas que en el corazón, como si siempre estuviéramos de rumba”, dijo Manuel José, que aunque no descarta la posiblidad de grabar música autóctona de su país, “como el vallenato”, por el momento trabaja para consolidarse “como un gran exponente del género romántico”.

La versión miamense de Tributo sinfónico al Príncipe de la Canción, presentada por Join Productions y LPA Communications, contará con el respaldo de una banda dirigida por el maestro Gilberto Valladares.

“Gracias a Dios contamos con músicos de mucha experiencia que sustituirán el formato sinfónico con sintetizadores”, expresó el cantante, feliz por compartir el escenario con el bolerista venezolano Jerjes Valero.

“Me parece ideal que jóvenes como nosotros compartan su interés por la música romántica”, destacó el baladista.

‘Tributo sinfónico al Príncipe de la Canción’. La Scala de Brickell. The Four Ambassadors, 905 Brickell Bay Dr. Viernes 27, 8 p.m. (786) 803-8194 / https://manueljose.co/page/

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide