- Associated Press - Thursday, March 26, 2015

La Comisión de Miami decidirá el jueves si otorgará $11 millones del fondo general municipal para el proyecto de traer trenes regionales de pasajeros Tri-Rail al downtown de la ciudad a partir del 2016.

La polémica resolución será presentada por el comisionado municipal Marc Sarnoff, y desde ya el alcalde de Miami Tomás Regalado ha prometido que vetará la medida.

Sarnoff dijo durante una reunión pública el martes que considera que el proyecto contribuiría a aliviar los problemas de congestión de transito. Pero Regalado dijo en la misma reunión que no está de acuerdo con que el financiamiento del proyecto no debe ser una decisión precipitada.

Regalado también dijo que considera un insulto la oferta de Tri-Rail de ofrecer viajes gratis a un gran número de residentes de Overtown. Pero el comisionado de el barrio de clase obrera mayoritariamente negro, Keon Hardemon, opinó que el proyecto ayudaría a los residentes a salir de la pobreza.

Tri-Rail, que opera trenes desde downtown Miami hasta el Condado Palm Beach, dio a conocer el mes pasado detalles de su plan de obtener unos $69 millones de parte de varias entidades gubernamentales, incluyendo la Ciudad de Miami, para implementar el proyecto.

Si la resolución presentada por Sarnoff recibe más de cuatro votos de entre los cinco comisionados municipales, el veto de Regalado podría ser rechazado.

La reunión de la comisión de Miami es el jueves a partir de las 9 a.m. en el ayuntamiento municipal, 3500 Pan American Drive.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide