- Associated Press - Friday, March 27, 2015

La Cámara de Comercio Hispana del sur de la Florida reconoció recientemente al presidente y director ejecutivo de U.S. Century Bank, Carlos J. Dávila, con el premio de Liderazgo Hispano 2015 en la categoría bancaria, durante un almuerzo, en que también se premiaron en otras categorías a 18 personas de la comunidad, en el Coral Gables Country Club.

“Su labor ha sido extradordinaria, él ha logrado sacar el banco de un periodo de inestabilidad a un nivel de solidez. Hoy es uno de los bancos más respetados en la comunidad hispana’’, dijo Liliam López, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida.

El U.S. Century Bank anunció, a mediados de marzo, que había cerrado en $65 millones su transacción de recapitalización, Entre los inversionistas figuran como principales Patriot Financial Partners y Priam Capital, cada uno de ellos invirtió 20.5 millones de dólares como parte de la transacción.

El resto de los fondos se invirtió por parte de los actuales accionistas de U.S. Century Bank y otros inversionistas calificados. De la cantidad invertida, 12.3 millones de dólares fueron pagados por los inversionistas para el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos para comprar valores fiduciarios preferentes del TARP.

“El logro de un aumento de capital ahora permite al banco funcionar como un banco bien capitalizado y con la posibilidad de crecer y apoyar negocios locales en la comunidad’’, añadió López.

Nacido en Puerto Rico, Dávila, que fue nombrado en el cargo en el 2012, cuenta con 26 años de experiencia en la banca. Del 2003 al 2007, se desempeñó como presidente de Citibank para Florida y Puerto Rico. Posteriormente, del 2007 al 2010, fue director de operaciones del Westernbank, tambien en Puerto Rico.

“Como Presidente de U.S. Century Bank, aplaudo a nuestro equipo ejecutivo y nuestro personal por apoyarme durante los últimos años en la tarea de convertirnos en un banco comunitario principal”, dijo Dávila, durante el evento de premiación.

Dávila esta al frente de las operaciones de las 21 sucursales del U.S. Century Bank en el sur de la Florida.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide