- Associated Press - Thursday, March 5, 2015

Tres aspirantes del sur de la Florida y cuatro de otros estados del país fueron seleccionados como finalistas que aspiran a asumir la Secretaría Municipal de la Ciudad de Doral.

La lista está integrada por dos candidatas de Georgia, una de Mississippi, uno de Arizona, otro de Coral Gables, uno de West Palm Beach y la actual secretaria municipal interina de Doral, Connie Díaz. Todos ellos serán entrevistados por el Concejo de Doral a partir del 16 de marzo.

“El objetivo es elegir a la persona más calificada”, dijo la concejal Sandra Ruiz, quien a su vez integra el comité evaluador. “Tras el proceso de evaluación haremos nuestra recomendació al Concejo [de Doral] para que sus miembros tomen la decisión final”.

La búsqueda empezó en enero, un mes después de que el Concejo de Doral destituyera intempestivamente a Bárbara Herrera, quien se desempeñó como secretaria municipal de esa ciudad por nueve años.

Además de Ruiz, el comité municipal que evalúa a los candidatos está integrado por los concejales Pete Cabrera y Ana María Rodríguez, así como por los residentes Eduardo Gómez y Pierre Christ, quienes fueron propuestos por el alcalde Luigi Boria y la concejal Christi Fraga, respectivamente.

Durante una sesión el lunes, los concejales analizaron una lista de 81 candidatos. El grupo de finalistas locales está integrado por: Connie Díaz, quien de forma interina asumió el cargo desde el despido de Herrera; Billy Urquia, sub secretario municipal de Coral Gables; y Queenster Nieves, funcionaria de registros públicos de la sede en West Palm Beach del Distrito de Administración de Agua del Sur de la Florida.

Los candidatos de otros estados son: Rayetta Floyd, secretaria municipal del Condado Sumter, en Georgia; Sherry Henderson, del condado de Riverdale en Georgia; Brenda Pree, secretaria municipal de Jackson en Mississippi; y Louie Valdez, secretario municipal de Bell, en Arizona.

El concejal Cabrera destacó el desempeño del director del Departamento de Recursos Humanos de Doral, Francisco Ríos, para liderar el proceso de convocatoria para buscar al nuevo secretario municipal.

“Ríos ha dirigido un proceso eficiente que regularmente es encargado a empresas consultoras que cobran altos precios por estas gestiones”, dijo Cabrera. “Ha ofrecido de manera detallada la trayectoria de los [81] candidatos que se han presentado a este concurso y lo que ahora esperamos es entrevistarlos personalmente”.

Al respecto la concejal Rodríguez expresó su preocupación en que la Ciudad incurra en mayores gastos al financiar a los candidatos que residen fuera de la Florida. También enfatizó que Díaz, la actual jefa interina, resultaba la mejor candidata por la experiencia local adquirida desde que empezó a trabajar en esa dependencia municipal en el 2011.

“Siempre creo que debemos darle la oportunidad y prioridad a los empleados existentes”, dijo Rodríguez. “Connie [Díaz] está en la lista de siete candidatos finalistas, originalmente ella no iba a aplicar, pero finalmente decidió hacerlo. […] En realidad yo no apoyo pagar gastos para que candidatos vengan de otros estados, cuando se les puede entrevistar por videoconferencia.

Tras ser despedida de la secretaría municipal, Herrera demandó a la Ciudad de Doral. Ella debió enfrentar -sin posibilidad de defenderse-, serias alegaciones de ineficiencia laboral formuladas por el recién reelecto concejal Cabrera.

Herrera siempre alegó que su separación del cargo respondía a una represalia política promovida por Cabrera tras haberlo demandado judicialmente en el 2009 por hostigamiento y discriminación de género.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide