- Associated Press - Friday, March 6, 2015

El jueves, en el caso que se sigue contra un hombre de Coconut Grove acusado de traficar marihuana horneada en el cereal Rice Krispie los fiscales desestimaron los cargos más serios de los varios que enfrentaba Albert Durán.

Los abogados defensores de Durán argumentaron que la cantidad real de marihuana encontrada en 437 paquetes de Wake Bake Crispy Treats que había en su casa era mínima en comparación con otros ingredientes como cereal, mantequilla, malvavisco y azúcar.

La conclusión fue que la cantidad de marihuana era mucho menor que las 25 libras que hacen falta para presentar un cargo de delito mayor de tráfico de marihuana.

“Desde el primer día del arresto, indicamos que la alegación de tráfico armado de marihuana no podía ser probada por ninguno de los hechos de la ley”, dijo Jude Faccidomo, uno de sus abogados defensores.

La venta de productos comestibles a base de marihuana se ha convertido en un negocio cada vez más lucrativo, sobre todo en Colorado, donde la marihuana recreacional se convirtió en legal el año pasado. Desde entonces, Washington, Oregon, Alaska y Washington, D.C., han presentado demandas. Sin embargo, la marihuana, incluso la horneada y envasada en paquetes de “dulces o cereales” sigue siendo ilegal en la Florida.

Aunque los fiscales de Miami-Dade rechazaron presentar el cargo más grave, Durán, de 27 años, todavía se enfrenta a otros cargos: posesión de marihuana con intención de venderla, posesión de parafernalia de droga y mantener una casa con la intención de fabricar narcóticos.

En la actualidad, está en espera de juicio y bajo libertad con una fianza de $10,000. Su novia, Aileen Martínez, también fue arrestada, pero la Fiscalía no quiso presentar cargos en contra de ella.

La policía de Miami-Dade hizo una redada en la casa de Durán en Coconut Grove en enero tras recibir la llamada de un informante anónimo que dijo que en la casa se procesaba marihuana.

Según el informe del arresto a cargo del detective Luis Sosa, la policía encontró una pistola calibre .38, 113 gramos de marihuana, 30 piezas de “caramelo duro” y cinco cajas escondidas en un armario del dormitorio que contenían cientos de “dulces”.

Las autoridades nunca pudieron probar que el arma, guardada en un caja de seguridad en el armario, se utilizó alguna vez como parte de alguna actividad de narcotráfico.

El equipo de defensa de Durán estimó que el peso total de las drogas halladas en la casa era menos de cuatro libras.

En una de las fotografías tomadas por la policía aparece el nombre: “Wake Bake Crispy Treats” con sabor a fresa y “150 mg THC”, el ingrediente activo de la marihuana.

El mes pasado, Colorado comenzó a exigir un empaquetado similar de comestibles a base de marihuana después de numerosos casos que surgieron de usuarios que se enfermaron luego de consumir los productos.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide