- Associated Press - Friday, March 6, 2015

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene planificado acusar de corrupción al senador federal Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, por usar su influencia en el Senado para promover los intereses económicos de un donante y amigo a cambio de recibir regalos, según un reportaje de CNN.

Personas conocedoras del caso dicen que el fiscal general Eric Holder aprobó la solicitud para presentar los cargos en contra del senador cubanoamericano. El anuncio oficial sobre este caso podría tardar semanas, reporta CNN.

Las acusaciones que presentará el gobierno se basan en la relación entre Menéndez y Salomón Melgen, un oftalmólogo de la Florida que es considerado un amigo y contribuyente financiero por el senador. Melgen ha hecho numerosas donaciones al senador y a varios comités asociados con el senador.

La conexión Menéndez-Melgen ha sido el motivo de investigaciones previas sobre alegaciones de que el doctor estafó al Medicare y que el senador usó su influencia en el Congreso para ayudar a su amigo.

Parte de la investigación federal se centra en los viajes por avión que hizo Menéndez a República Dominicana en 2010 como invitado de Melgen. En 2013, después que esta información salió a la luz pública, Menéndez le pagó a Melgen $58,000 por los viajes del 2010, y dijo que fue un “descuido” no haber reportado estos viajes. Menéndez ha negado que sus vínculos con Melgen sean ilegales.



Uno de los legisladores hispanos de más alto rango en el Congreso, Menéndez fue presidente del Comité del Senado sobre las Relaciones Extranjeras. El senador demócrata también se ha convertido en uno de los críticos más fervientes de la política de apertura hacia Cuba del presidente Barack Obama y de las negociaciones acerca del programa de energía nuclear de Irán.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2020 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide