- Associated Press - Thursday, May 7, 2015

El miércoles la policía de Miami-Dade dio a conocer un retrato hablado de un hombre que, según dijeron detectives del departamento, obligó a una joven estudiante del recinto de Kendall del Miami-Dade College (MDC) a conducir hasta un cajero automático, sacar dinero de su cuenta y luego entregárselo al sujeto.

De acuerdo con la policía, Samantha Valdés, de 19 años, estaba en el Estacionamiento L de la escuela, ubicada en el 11011 SW 104 Street, a alrededor de las 10:30 a.m. del pasado 28 de abril cuando el hombre se le acercó.

Los detectives dijeron que el hombre subió al automóvil de Valdés y, a punta de pistola, la forzó a manejar hasta un banco cercano para retirar dinero de la máquina.

“Ella pudo observarlo bien”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade Romelio Martínez. “Necesitamos la ayuda de la comunidad para identificar y localizar a este sujeto”.

Se cree que el hombre mide entre 5-2 y 5-4 y pesa 125 libras, tiene una barba completa y llevaba puesta una gorra de pelotero verde y naranja, una camiseta de manga larga de color crema del ejército, pantalones de color negro desteñido y una mochila igualmente negra.

En una declaración, Juan Mendieta, portavoz de MDC, dijo que un correo electrónico de alerta se envió en el recinto al día siguiente del incidente.

“Dado el gran volumen de estudiantes y actividades que hay en MDC, la universidad tiene recintos muy seguros’’, escribió Mendieta. “Lo ocurrido está siendo investigado y en estos momentos no hay mucho sobre lo que podamos comentar. Todo indica que se trata de un incidente muy aislado’’.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo sucedido que llame de inmediato a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS (8477).

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide