- Associated Press - Thursday, May 7, 2015

Con el disparo de 21 salvas al aire seguidas del solemne “Toque del Silencio”, la Policía de Hialeah rindió tributo el jueves a cuatro de sus oficiales caídos en cumplimiento del deber.

El jefe del Departamento de Policía de Hialeah, Sergio Velázquez, reiteró el compromiso de esa fuerza a nunca olvidar el heroísmo de estos agentes fallecidos “por velar por la seguridad pública”.

“Este es un día especial en el que recordamos a oficiales que han dado su vida cumpliendo su trabajo”, dijo Velazquez a el Nuevo Herald. “No podemos olvidar el sacrificio de estos oficiales, y este homenaje lo dedicamos no sólo a ellos, sino también a todos sus familiares”.

Acompañado de los altos mandos de la policía de Hialeah, Velazquez saludó a los familiares de los fallecidos oficiales Emilio Miyares, Hugo Becker y Pedro Caiñas, así como a René Mateo, técnico forense de la Unidad del C.S.I. de Hialeah.

Durante la ceremonia, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández –quien llegó a ejercer como comandante del departamento-, recordó haber conocido a tres de los agentes.

“El mensaje para las familias [de esos policías] siempre será que ustedes se sacrificaron con ellos […] porque ustedes retornan a casa sin sus seres queridos”, dijo Hernández. “Siempre estaremos aquí para ustedes”.

Teresa “Terry” Miyares, viuda de Emilio Miyares, recordó que en noviembre de 1986 su esposo, entonces un detective de 27 años forcejeó con un ladrón en un centro comercial de Hialeah, pero éste le arrebató el arma y lo mató.

Con dos pequeños hijos, de apenas 7 y 4 años, siguió luchando para hacer de ellos un contador y una maestra de secundaria en Hialeah.

“No pude dejarme caer porque los tenía a ellos. Y si Emilio no estaba aquí, yo tenía que hacer el trabajo de ambos, como padre y madre”, dijo Terry. “Para mí este homenaje demuestra que la Policía de Hialeah no se olvida de mi esposo”.

El vocero policial Carl Zogby, indicó que el detective Becker fue el primer agente del departamento en fallecer en una acción policial. En junio de 1966, perdió el control de su patrulla y chocó violentamente contra un poste.

En el caso del agente Caiñas, en noviembre de 1962 éste fue asignado a atender una queja vecinal por la música alta en un apartamento. Pero cuando tocó la puerta, Caiñas recibió una ráfaga de disparos.

Mateo, el forense del C.S.I. de Hialeah, murió en enero del 2002 cuando acudía a procesar la escena de un crimen y un vehículo conducido por un chofer ebrio intempestivamente le cerró el camino. El chofer se dio a la fuga, pero luego fue arrestado.

A la ceremonia también asistieron los concejales Isis García Martínez, José Caragol y Paul Hernández.

Además acudió al homenaje el ex representante estatal Eddy González, quien dijo que actualmente trabaja como asistente del alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz.

“Conocí a Emilio [Miyares] desde cuando yo estudiaba en la secundaria Hialeah High porque él patrullaba esa zona”, recordó González, quien ejerció como concejal de Hialeah por ocho años. “Esta ceremonia es muy importante porque así rendimos homenaje a policías que sacrificaron sus vidas por mantener segura a nuestra comunidad”.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide