- Associated Press - Friday, May 8, 2015

Ibes Gómez, notorio estafador de Miami que ya está en espera de juicio por presentar cheques falsos para alquilar suites de lujo en los juegos finales de los Heat de Miami en la NBA, está en apuros nuevamente con las autoridades.

Esta vez, la fiscalía dijo que él pagó $3,000 en dinero fantasma para “adoptar” a un cachorro de tigre blanco de Bengala llamado Esha.

Los cheques falsos pagados a un zoológico privado, la Fundación Zoológica de la Fauna Salvaje (Zoological Wildlife Foundation), le daban derecho a él y a su hijita de hasta 50 visitas anuales al parque de South Miami-Dade. En lugar de eso, los cheques llevaron a Gómez a la cárcel.

El fue encausado esta semana por robo en mayor cuantía y por escribir cheques falsos. Una jueza de Miami-Dade ordenó el viernes encarcelar a Gómez por violar los términos de su fianza al recibir un nuevo cargo criminal.

“El quería que su hija pudiera acariciar a un tigre”, protestó su abogado defensor, Ted Mastos. “Esto fue una donación”.

Gómez pidió no ser encarcelado, pero admitió haber hecho algo incorrecto. “Yo cometí un error, con mi hija y con todo lo demás”, dijo, tartamudeando.

El empresario de 35 años tiene un largo historial de escribir cheques sin fondos, un hábito que su abogado atribuye a su adicción al juego. Gómez lleva años entrando y saliendo de la cárcel por pagar con cheques falsos todo tipo de cosas, desde boletos de avión a entradas para los Dolphins de Miami.

El fue arrestado en julio del 2014 imputado de cargos por pagar con cheques falsos para comprar gomas nuevas. En este momento, él enfrenta juicio por cinco casos criminales, entre ellos por estafar a los Heat de Miami.

“Esto parece un disco rayado”, dijo el fiscal Manny Reboso a la jueza de circuito Stacy Glick. “Él sigue haciéndolo una y otra vez. Él no para de escribir cheques malos”.

Esto sucedió mientras él estaba en libertad bajo fianza. Gómez llevó a su hija a una fiesta de cumpleaños en Zoological Wildlife Foundation, un zoológico privado de 5 acres que ofrece “íntimas giras guiadas” para ver animales exóticos: leones, tigres, monos, reptiles y hasta un camello.

Por los $3,000, la hija de Gómez recibió las visitas al parque y un certificado que la declaraba una “madre del zoológico”.

“Él estaba tratando de ser un buen padre. Pero hay que poder permitírselo”, dijo Mastos. “Tal vez él debió haberle pintado rayas a un gato con colorantes comestibles y decir que era un tigre”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide