- Associated Press - Tuesday, September 1, 2015

La policía y los administradores de justicia juvenil estatales investigan la muerte de un joven de 17 años que se encontraba en una pirison juvenil y quien murió debido a las heridas que recibió en una pelea en el centro estatal de internos de Miami.

Elord Revolte, de 17 años, quien vivía en una casa de acogida con licencia estatal en Miami Beach fue llevado el lunes por la noche al Hospital Infantil Holtz después de “verse envuelto a altas horas de la tarde del domingo en un altercado con otros jóvenes”, escribió un portavoz del Departamento de Justicia Juvenil (DJJ) en una información del martes a la prensa.

Cuando se le contactó originalmente el martes, el DJJ no respondió a indagaciones sobre el incidente. Posteriormente, la agencia dio a conocer una declaración en la que confirmaba la muerte del adolescente, pero sin informar el nombre que el Miami Herald conoció de forma independiente.

“Es absolutamente descorazonador saber de la muerte de este joven”, dijo la secretaria de DJJ, Christina Daly, en una declaración. “Además de la investigación que lleva a cabo la policía de Miami-Dade, el departamento inició la suya propia para asegurar que se cumplieron nuestros muy altos estándares de responsabilidad y transparencia, así como que se siguieron todos los procedimientos adecuados”.

“Al concluir la investigación, informaremos al público de los hallazgos y tomaremos todas las medidas apropiadas para asegurar que prevendremos que ocurra de nuevo una tragedia como ésta”, agregó Daly. “Si no se siguieron las políticas o los procedimientos, haremos responsables a los individuos apropiados”.

En su comunicado, el DJJ dijo que la policía de Miami-Dade ha estado en el centro de acogida en el 3300 de la Avenida 27 del NW “desde temprano esta mañana”. La agencia también ha solicitado a miembros de su Programa de Asistencia al Empleado y a “consejeros de salud mental que ayuden al personal y a los jóvenes a superar esta tragedia”.

Elord es al menos el segundo adolescente que muere este año cuando se encontraba bajo custodia del DJJ.

En febrero, Andre Sheffield, de 14 años de edad, murió en un internado de 40 camas del DJJ en el Condado Brevard de una meningitis bacterial, una inflamación de las membranas protectoras que cubren el cerebro. Andre se encontraba detenido en el internado después de desertar de un programa correccional juvenil - donde se le mantuvo después de escapar hacia una casa vecina.

Después que el Miami Herald solicitó los registros de la investigación del DJJ sobre el incidente, los administradores tomaron medidas disciplinarias contra seis miembros del personal. La superintendente del internado, Vicki Alvez, resultó suspendida por cinco días por “pobre desempeño” y “negligencia”. Su segundo recibió una reprimenda por escrito por pobre3 desempeño. También se le dieron reprimendas por escrito a tres guardias a los que se acusó de no conocer el procedimiento de llamadas por enfermedad o no buscar asistencia médica para un detenido enfermo,

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide