- Associated Press - Thursday, September 10, 2015

El miércoles, varios residentes de Doral demandaron al alcalde Luigi Boria y a la ciudad, acusándolos de violar sus derechos de la Primera Enmienda a la libre expresión.

El abogado Jay M. Levy, quien representa a tres de los demandantes, dijo que presentó la demanda en contra de la ciudad ese día por la tarde.

Los residentes alegan que el Concejo de Doral, y Boria específicamente, en reiteradas ocasiones han limitado su libre expresión y, en algunos casos, le han negado a los ciudadanos el derecho a hablar en audiencias públicas.

Los demandantes dijeron que el Concejo no le ha dado al público los avisos apropiados para las reuniones y con frecuencia ha eliminado por completo algunos comentarios públicos de las agendas, violando así los códigos y la carta de estatutos de la ciudad.

“Me parece que hay una falta de representación de los residentes, y una falta de transparencia por parte de la ciudad”, dijo Claudia Mariaca, una de las demandantes.

El mes pasado, la vicealcaldesa Sandra Ruiz amenazó con sacar con un alguacil a Mariaca de una audiencia especial del Concejo después que Mariaca y otro de los demandantes, Norberto Spangaro, expresaron su preocupación sobre la legalidad de la reunión.

La reunión se programó con un aviso de menos de 24 horas y tenía asuntos que no eran “emergencias” según la carta de la ciudad, entre ellos uno que se aprobó en la primera lectura en la reunión regular del Concejo, y donde la ciudad pagaría la defensa legal de funcionarios públicos en “problemas éticos”.

“Las cosas no se pueden hacer a su manera. Hay una carta y un protocolo que deben seguirse”, dijo Felipe E. Madrigal, otro demandante. “No se puede hacer estrictamente a su propia conveniencia”.

En la demanda se señala que: “La ciudad de Doral violó los Estatutos Estatales de la Florida el 12 de septiembre de 2014 cuando solicitó al Concejo una audiencia de emergencia para apropiarse de $2.5 millones de dinero de los contribuyentes para financiar el Concurso Miss Universo sin permitir ningún tipo de comentario del público”.

El miércoles por la noche, la ciudad dio a conocer una declaración sobre la demanda: “En estos momentos, la ciudad de Doral no ha recibido ninguna citación ni queja relacionada con dicho asunto. La ciudad no comentará sobre la amenaza de demandas”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide