- Associated Press - Wednesday, September 2, 2015

El administrador de la Ciudad de Miami Daniel Alfonso anunció el miércoles que había añadido otros 40 agentes de policía a su presupuesto para el 2016.

Además, él convocó a una conferencia de prensa para las 2 de la tarde del jueves en el Ayuntamiento de la ciudad para explicar todo lo que la Ciudad está haciendo para contratar agentes de policía, resolver crímenes y entrenar a los nuevos policías en una época de disturbios civiles y choques con la policía en todo el país.

Las medidas de Alfonso tuvieron lugar en medio de presiones de parte de los comisionados y algunos residentes de la ciudad de ocuparse de preocupaciones de que la Ciudad no ha cumplido con un mandato de la comisión de reforzar la nómina policial de Miami mientras los crímenes violentos aumentan. En preparación para una audiencia de presupuesto a celebrarse el 10 de septiembre, Alfonso y el jefe de la policía Rodolfo Llanes se proponen mostrar que la ciudad está en realidad más segura, y que su nómina policial tiene un nivel saludable.

“Hasta la fecha, tenemos casi 1,200 agentes juramentados, lo cual nos coloca al 95% de la cantidad presupuestada”, escribió Alfonso en un memorándum a los comisionados. Además, él les envió gráficas que muestran “que aunque la población de la ciudad y las llamadas al 911 han aumentado de forma constante, el número de [delitos violentos] ha disminuido de forma constante”.

En los últimos dos años, los comisionados de Miami han dedicado millones para aumentar la fuerza policial de Miami en más de 100 agentes, a 1,261 policías. En junio, frustrados por la inhabilidad del departamento de policía para contratar suficientes policías de modo que compensara por el índice de jubilaciones y despidos, algunos comisionados de la Ciudad notificaron a Alfonso y a Llanes que tenían que regresar en septiembre con mejores resultados que mostrar.



Durante esa reunión, el residente de Coconut Grove y especialista en encuestas Fernand Amandi, quien impulsó a residentes indignados a inundar el Ayuntamiento de la Ciudad con llamadas en busca de más policías hace varios años, advirtió a Alfonso que él llamaría a que lo destituyeran si no cambiaba el problema de la Ciudad con el delito y las contrataciones.

Desde entonces, la Ciudad parece haber sumado a docenas de agentes al cuerpo policial, e incrementado el número de reclutadores de policía, contratado a empresas independientes para que hagan pruebas de detectores de mentiras, y a un consultor para que pase revista a sus prácticas de contratación. La Ciudad planea además crear “grupos de foco de barrio” para buscar la opinión de los ciudadanos sobre las necesidades de seguridad de distintas comunidades, y quiere establecer una asociación con la Universidad Internacional de la Florida con objeto de dar entrenamiento multicultural a sus agentes.

Alfonso, no obstante, continúa siendo presionado por Amandi y el sindicato policial. El anunció la contratación de más agentes el miércoles horas antes de que el presidente del sindicato policial Javier Ortiz publicara las grabaciones de audio de lo que dijo era un despachador que había puesto en espera más de una docena de llamadas en el extremo sur de la ciudad debido a la falta de policías que pudieran responder a las mismas. El afirmó que Alfonso tiene que atraer a mejores candidatos con un mejor sueldo, y que “no puede cortar a un policía a la mitad para hacer dos policías”.

“Necesitamos más policías”, escribió en Facebook Ortiz, quien está negociando un nuevo contrato. “Tenemos que recibir compensación comparable a la de agencias similares, como la estructura de pago de Miami-Dade”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2020 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide