- Associated Press - Monday, September 21, 2015

El juicio del presunto simpatizante cubano del Estado Islámico, originalmente programado para comenzar el lunes, se ha retrasado hasta enero, según muestran documentos judiciales de la Corte Federal.

Una orden firmada por el juez federal, José Martínez, fija la nueva fecha del juicio para el 11 de enero, dando así al abogado defensor de Harlem Suárez - Richard Della Fera - el tiempo adicional que solicitó para revisar la evidencia abundante que los fiscales le han dado. Martínez también ordenó que el juicio se celebre en Cayo Hueso, donde Suárez vivía cuando fue arrestado. La orden para el juicio, que iba a comenzar el lunes, no decía dónde se iba a llevar a cabo.

Suárez, de 23 años, ha estado bajo custodia federal desde su arresto el 3 de abril por cargos relacionados con el supuesto apoyo al grupo terrorista que controla partes de Irak y Siria, y por sus presuntos esfuerzos para construir y detonar una bomba en una mochila en una playa del sur de la Florida.

Un joven cubano que llegó a Estados Unidos con su familia en el 2004, cuando tenía 12 años, Suárez fue descubierto por el FBI por sus supuestas expresiones a favor del Estado Islámico en su página de Facebook.

Suárez se ha declarado inocente de los cargos y su abogado, Della Fera, ha dicho a los periodistas que su cliente es un joven impresionable que quedó influenciado por los noticieros de televisión.

El caso es el segundo que implica a un cubano en el sur de Florida en apoyo al Estado Islámico. El primero fue Miguel Morán Díaz, de 45 años, que llegó de Cuba hace más de 20 años y que también fue descubierto por el FBI a través de su página en Facebook.

Morán Díaz se ha declarado culpable de posesión ilegal de un arma de fuego y el 27 de julio fue condenado a 10 años en la penitenciaría federal.

Fera, el abogado de Suárez, dijo que su cliente no conoce a Morán Díaz y que el hecho de que ambos son cubanos es pura coincidencia.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide