- Associated Press - Tuesday, September 22, 2015

La Ciudad de Hialeah Gardens inició la segunda etapa del desarrollo de su Jardín Botánico en un terreno de cinco hectáreas donde en se sembrarán 42,000 plantas de diversas especies.

Tras culminar los trabajos de elevación del nivel del terreno a unos ocho pies de altura, los obreros municipales se concentran en la instalación del sistema de riego para, en dos semanas más, repletar el lugar con palmeras, orquídeas y bambúes, entre otras variedades de plantas.

“Estoy convencido de que el desarrollo de este jardín botánico es una manera de brindarle a nuestros jóvenes la opción de aprender a cómo conservar nuestro medio ambiente”, dijo el alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz. “El proyecto se encuentra avanzado en un 65 por ciento y planeamos inaugurarlo durante el verano del próximo año”.

El nuevo jardín contará con un lago de peces nativos así como de un santuario de mariposas y forma parte del complejo recreativo Westland Park, localizado en el 13501 de la avenida 107 del noroeste.

En el mismo complejo los obreros municipales también trabajan en la construcción del Museo de la Brigada 2506, una moderna edificación que, como lo destacó De la Cruz, servirá como enclave histórico-cultural en el que se le brindará tributo a los brigadistas que lucharon en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, el 17 de abril de 1961.

Un total de 1,113 combatientes de Bahía de Cochinos fueron capturados en Cuba por las fuerzas de Fidel Castro y mantenidos prisioneros durante 20 meses. Pero finalmente fueron liberados y tuvieron un recibimiento de héroes en Miami.

Durante un recorrido por las obras, De la Cruz indicó que ambos proyectos cuentan con un presupuesto total de $2.9 millones. El fondo fue obtenido de la Legislatura Estatal gracias a las gestiones de varios parlamentarios.

En el caso del museo, las obras se encuentran avanzadas en casi 90 por ciento y su inauguración está programada para diciembre, dijo De la Cruz. Allí ya se trabaja en los interiores del edificio, el cual contará con salas de exhibiciones, oficinas, biblioteca y cafetería, entre otros ambientes.

El alcalde también dijo que su despacho ya hizo las coordinaciones ante el gobierno federal para que le sea donado un tanque de guerra en desuso para exhibirlo en el museo.

De la Cruz agregó que su municipio contará con el respaldo del Miami Dade College (MDC) para desarrollar programas educativos en el jardín para el cultivo de frutos orgánicos a cargo de profesionales de esa casa de estudios.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide