- Associated Press - Thursday, September 24, 2015

Un tramo de la avenida 5 del este de Hialeah fue bautizada el jueves como “Domínguez y Margarita Way”, en honor al fallecido Orlando Domínguez, uno de los fundadores de la Cámara de Comercio e Industrias de Hialeah (CCIH), y su esposa.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, develó la nueva placa junto con Carlos Alvarez, director de la Escuela de Artes y Oficio de Hialeah y uno de los nietos de la homenajeada pareja.

“Si hay una pareja que representa la historia de la comunidad cubana en la ciudad de Hialeah son ellos”, dijo Hernández. “Año tras año hicieron tanto por nuestra comunidad. Por eso nosotros le agradecemos de esta manera”.

El tramo de la avenida 5 recién bautizado comprende desde la calle 50 hasta la 52, donde se encuentra la vivienda que los esposos compraron en 1979.

VIDEO: Bautizan calle de Hialeah en honor a fundador de cámara de comercio



El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, exhibe la placa de “Domínguez y Margarita Way”, junto con familiares del fallecido Orlando Domínguez, uno de los fundadores de la Cámara de Comercio de Hialeah, y su esposa. La placa fue instalada en la avenida 5 del este, entre las calles 50 y 52.

A la ceremonia acudieron el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, y los concejales Isis García-Martínez, Vivian Casals-Muñoz y José Caragol, así como el actual director ejecutivo de la CCIH, Mandy Llanes.

“Orlando fue un pionero de los negocios en nuestra comunidad”, resaltó Llanes. “Fue un hombre que se involucró en las actividades que beneficiaban a Hialeah […] y en lo personal me ayudó mucho a entender lo que significa ayudar a otros miembros de nuestra cámara”.

Durante el concurrido evento, Hernández quebró la voz y lloró al recordar a los Domínguez, quienes se establecieron en Hialeah, en 1971, junto con sus tres hijas: Zaida Alvarez, Martha Cata y Maricela González, de 63, 61 y 55 años, respectivamente.

Orlando Domínguez falleció en el 2013 por insuficiencia cardíaca, y su esposa en el 2010 tras luchar contra el cáncer.

“Mi padre fue muy activo en nuestra comunidad y todo el mundo lo quería”, resaltó Zaida Alvarez. “Nosotros vinimos de Cuba en 1968, y fuimos para California donde estuvimos tres años y luego no establecimos aquí, en la Ciudad que Progresa. Como familia estamos muy emocionados y agradecidos de este reconocimiento a nuestros padres”.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide