- Associated Press - Friday, September 25, 2015

La carrera de la cantante y compositora inglesa Amy Winehouse marcó hito en la moda, con su marcado delineador, las tiras de su brassiere a la vista y su alborotado peinado inspirado en los años 1960.

Admirador de su estilo y seguidor de la carrera de la cantante inglesa, que murió a los 27 años, el diseñador Keni Valenti, fundador y curador del Museum of Fashion, en Wynwood, trae su recuerdo a través de la exhibición Amy Winehouse: Amy’s Style, que estará abierta al público el sábado 26 de septiembre.

“Amy Winehouse es una leyenda en la música, pero también lo es en la moda’’, dice Valenti, quien es conocido como el “rey del vintage”.

Valenti cuenta que seguía la carrera de Winehouse por internet y eso, inicialmente, le dio la idea de hacer una colección con su vestuario como tema. “Debido a su estilo, ningún diseñador le daba sus creaciones para que las usara de manera gratuita, ella se compraba piezas de diferentes diseñadores y las adaptaba a su imagen”, comenta Valenti.

La colección que exhibe Valenti en el museo, aclara, no forma parte del vestuario que usaba la cantante. Como su seguidor y conocedor de la moda, Valenti compraba las piezas de los mismos diseñadores que Winehouse y otras prendas las incluyó inspirado en su estilo.



“Cuando la veía con un modelo Betsey Johnson o de Diane von Furstenberg inmediatamente compraba ese mismo modelo para la colección”, explica Valenti.

Entre las 27 piezas en la exhibición, Valenti también incluye modelos de los años 1980, de Chanel y Christian Lacroix.

Valenti abrió el Museum of Fashion hace cuatro años, cuando se mudó de Nueva York a Miami, con su colección de más de 20,000 piezas vintage que ha recopilado por años y que hoy ocupa más de seis bodegas repartidas en distintos lugares de Miami.

El trabajo de Valenti, quien diseñó con Betsey Johnson en 1977, ha sido destacado por New York Magazine, W y Vogue. The New York Times lo bautizó “El gran coleccionista de la moda”.

En el 2015, el Museum of Fashion recibió un subsidio de la Knight Foundation.

La entrada al Museum of Fashion es gratuita, pero deben hacerse reservaciones en miamifashion.eventbrite.com. La exhición estará abierta el sábado, 26 de septiembre de 6 a 10 p.m. El museo está ubicado en 2612 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide