- Associated Press - Friday, September 25, 2015

La Comisión de Miami aprobó el jueves, ya tarde, el presupuesto del 2016, que aumenta el gasto en $82 millones por encima del de este año.

La Comisión aprobó poco antes de la medianoche por unanimidad un presupuesto operativo de $940 millones que aumenta el personal de la policía en 60 empleados, asigna $13 millones a los sindicatos de la policía y los bomberos municipales y otorga $1 millón a cada comisionado para gastar en proyectos de capital. El presupuesto, a pesar de que el alcalde Tomás Regalado alabó una tasa impositiva ligeramente menor, depende en lo fundamental del aumento en los ingresos por concepto de impuestos a la propiedad para financiar los nuevos gastos.

El comisionado Frank Carollo sugirió que el presupuesto fija un nivel histórico de gastos.

“¿Ha gastado el gobierno municipal alguna vez tanto dinero en su fondo general?”, preguntó. “No lo creo. Es un aumento enorme, en solo un año”.

Ese aumento es $27 millones más que el presupuesto presentado por Regalado durante el verano. En total, el fondo general municipal llegará a $643 millones en el 2016, aunque buena parte del aumento se financiará con un superávit del año en curso y unas reservas saludables.



“Creemos que este presupuesto funcionará”, dijo Regalado.

Los comisionados presionaron por un aumento al gasto en las últimas dos semanas al exigir que el gobierno municipal aumente su fuerza policial a niveles récord, más de 1,300 agentes. También agregaron un $1 millón adicional a un fondo “contra la pobreza” que ha permitido a algunos comisionados entregar sin licitación fondos a las organizaciones sin fines de lucro de su preferencia, y aseguraron $1 millón cada uno para proyectos de capital tras recibir una cantidad similar para gastar durante los últimos meses.

El gobierno municipal también gastará millones el próximo año en sustituir a casi 500 vehículos de la policía y civiles, y comprará dos nuevas unidades de rescate.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide