- Associated Press - Saturday, September 26, 2015

Ahora que se espera que algunas de las mayores mareas altas del año ocurran a inicios de la semana entrante, el sur de la Florida servirá de anfitrión a dos eventos centrados en los cambios climáticos.

El lunes, el ex vicepresidente y prominente medioambientalista Al Gore vendrá a Miami para hacer una intervención en la apertura de un evento de tres días para el Cuerpo de Líderes de la Realidad del Clima (Climate Reality Leadership Corps), el cual es parte de la agencia medioambiental sin afán de lucro Climate Reality Project. Gore, destacado activista de los cambios climáticos, es presidente y fundador del grupo.

La reunión, que se celebrará en el Hyatt Regency en el downtown de Miami, incluirá presentaciones y paneles sobre los aspectos científicos y la cobertura de prensa de los cambios climáticos, así como los esfuerzos locales para lidiar con esos problemas.

También el lunes un panel de expertos locales discutirán la elevación del nivel del mar en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Se trata de una de varias conferencias que se celebrarán en todo el país, llamadas Conversaciones Franco Estadounidenses Sobre Qué Hacer por el Clima (French Ameri-Can Climate TalkS, FACTS), en espera de la Conferencia de Cambios Climáticos de la ONU a celebrarse en París este diciembre.

Reunidos en una ciudad embarcada en un plan de cinco años para reducir el impacto de los cambios climáticos, investigadores de la Universidad de Miami, la Universidad Internacional de la Florida y la Universidad de California, Irvine, se juntarán con funcionarios de la ONU, Miami Beach y el Consulado de Francia en Miami para hablar sobre el impacto de la elevación del nivel del mar .

El evento de la Playa, que tendrá lugar de 6 p.m. a 8 p.m., es de asistencia gratis y se puede hacer reservaciones en este website: https://facts.france-science.org/program/#miami.

Siga a Joey Flechas en Twitter: @joeflech

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide