- Associated Press - Sunday, September 27, 2015

Cuando escuchó su nombre Seth Munday se hundió en el asiento.

Había viajado de Smithfield, N.C. para acompañar a su colega y presenciar la ceremonia del Instituto Culinario de Miami, donde conceden a los nuevos estudiantes las chaquetas de chef de cocina engalanadas con sus nombres.

Pero cuál sería su sorpresa cuando escucha su nombre y le piden que suba al escenario para recibir su propia chaqueta y conocer a su ídolo, el Chef Richard Ingraham.

Munday tiene 18 años y lleva la mitad de su vida luchando contra la enfermedad de Crohn, una inflamación crónica del tracto digestivo. Hace sólo cinco semanas, estuvo en la sala de operaciones donde le quitaron la última parte del colon, dijo su madre, Cynthia.

Hace un año y medio pasó dos meses en el hospital y no hizo otra cosa que mirar el Food Network. A través de la programación del canal supo quien era el Chef Ingraham quien apareció en el programa Chopped en una oportunidad que tuvo. Ingraham es el chef personal de Dwyane Wade, jugador estelar de los Miami Heat.

Mientras el público aplaudía, Lizette Linares, una estudiante de la escuela y la persona detrás de aquella sorpresa, empujó ligeramente a Munday para que subiera al escenario.

La pantalla a un costado del escenario mostraba el rostro de Munday por debajo de un cartel de la película de Harry Potter, con túnica y sosteniendo la varita mágica. El nombre de Munday en la famosa firma de rayos.

Ingraham, quien es miembro de la junta de asesores del MCI, le abotonó la reluciente chaqueta de chef mientras le sonreía.

“Le dije a mi esposa que quizás se habían equivocado”, comentó Ingraham a al público. “Aun no puedo creer que él estuviese interesado en conocerme”.

Ese encuentro fue la obra de Linares y de Kids Wish Network, una organización que hace que los sueños de muchos chicos enfermos se conviertan en realidad.

Linares, una de las estudiante de MCI, compartió con el público que le había tomado meses organizar esa sorpresa y que era su manera de retribuir a la comunidad. De niña la habían diagnosticado con un trastorno de aprendizaje y muchas veces le dijeron que no lograría ningún éxito y que nunca terminaría la escuela.

“Esas palabras me golpearon muy duro, pero logré sobreponerme”. Quise demostrar que estaban equivocados y a la vez hacer algo bueno por alguien”.

Ver el fruto de su arduo trabajo le producía una inmensa felicidad, comentó Linares.

Por su parte el Chef Ingraham, le dijo que estaba honrado de conocerla y que “no muchas personas adultas tenían las agallas que ella tuvo”.

El Dr. José Vicente, presidente del Wolfson Campus del Miami Dade le dió un bouquet de flores y le agradeció a nombre de la escuela su ardua labor.

“Flores para una flor de verdad”, dijo.

Kendra Kenney, directora de promoción de Kids Wish Network, comentó que la sorpresa no podía haber sido mejor. Era lo que Seth necesitaba.

“Lo recordará toda su vida,” dijo.

Cynthia Munday, la mamá de Seth, comentó que desde que Seth tenía 6 años quería ser chef. Siempre discutía y criticaba todas las comidas que ella hacía menos la hamburguesas.

Munday dijo que en el futuro le gustaría entrar en una escuela culinaria, quizás en el MCI, pero por ahora estaba feliz de haber conocido a su ídolo.

“Me sentí muy bien, menos cuando me tocó subir al escenario. No lo haría de nuevo.”

Siga a Alex Harris en Twitter: @harrisalexc

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide