- Associated Press - Monday, September 28, 2015

Las compañías de transporte particular como Uber y Lyft serán legalizadas en el Condado Miami-Dade para finales de año, y una parte “substancial” de la industria taxista será reformada, anunció el alcalde Carlos Giménez el lunes.

“La demanda es muy grande” por compañías de transporte particular, dijo Giménez. “No voy a arrastrar a Uber y Lyft de vuelta al siglo 20. Creo que la industria taxista tiene avanzar hacia el (siglo) 21”, dijo.

Giménez dio sus declaraciones después de una conferencia de prensa en donde la compañía ZabCab, radicada en Nueva York, anunció una nueva aplicación que le permitirá a los clientes llamar a un taxi presionando un botón en su teléfono, una de las populares características de Uber y Lift.

Las compañías de transporte particular, que conectan a los pasajeros con choferes independientes a través de tecnología celular, en teoría son ilegales en Miami-Dade. Pero tras generar una avalancha de sanciones cuando comenzaron a trabajar en el condado en la primavera de 2014, estas han operado más o menos en libertad durante el último año.

Después de pasar por una situación similar, los condados Broward y Palm Beach han optado por legalizar estos servicios, y Giménez piensa seguir el ejemplo de sus vecinos.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide