- Associated Press - Tuesday, September 29, 2015

Durante años, al detective Joseph Méndez, de la Policía de South Miami, se le elogió por su trabajo en el programa Explorer del departamento, que introduce a los estudiantes en el mundo del cumplimiento de la ley.

Pero agentes estatales dicen que Méndez, de 47 años, se acercó demasiado a las cadetes - al tratar de seducir a niñas Exploradoras mientras les suministraba bebidas alcohólicas.

Y cuando los investigadores del Departamento de Cumplimiento de la Ley (DLE) confiscaron su teléfono inteligente, encontraron lo que dijeron era un grupo de fotos de niñas menores de edad, algunas de ellas en plenas actividades sexuales, de acuerdo con una orden de arresto dada a conocer el martes.

Agentes arrestaron el martes a Méndez y lo acusaron de 10 cargos relacionados con las fotos que se encontraron en su teléfono inteligente y cuatro violaciones por suministrar licor a niñas menores de edad. Méndez insistió, a través de su abogado, que era inocente de las imputaciones.

“Lo ha negado desde el primer día”, dijo el abogado defensor Douglas Hartmann.

Méndez es desde hace mucho tiempo policía de South Miami y pasaba tiempo en misiones de la Administración para el Control de las Drogas. Es el hijo de Joe Méndez, un ex agente de la Policía de Hialeah que posteriormente integró una fuerza multiagencia conocida como el programa High Intensity Drug Trafficking Area (Area de Gran Intensidad de Tráfico de Drogas).

Méndez coordinó el programa de exploradores entre el 2009 y el 2014.

Agentes arrestaron el martes a Méndez y lo acusaron de 10 cargos relacionados con las fotos y cuatro violaciones por suministrar licor a niñas menores de edad

Por su trabajo con el programa, Méndez fue finalista de un premio policial de la comunidad para una gala anual del 2011 del cumplimiento de la ley en Miami-Dade. Un año antes, South Miami lo designó en dos ocasiones el agente del mes.

La investigación comenzó en junio del 2014, cuando una unidad de asuntos internos de la Policía de South Miami llamó al DLE de la Florida para informar de una queja de que Méndez estaba involucrado en un comportamiento “inapropiado” con cadetes menores de edad.

Una niña dijo al DLE de la Florida que Méndez la recogió en su casa, y entonces la desafió a que se retratara sus senos antes de tratar repetidamente de llevarla a beber vino. También trató de besarla, dice la orden judicial. Méndez trató de jugar a la botella (decir la verdad o cumplir una tarea) al pedirle “déjame darte una …” y eventualmente a besarla entre cervezas, dice la orden judicial.

Méndez admitió posteriormente que participó en el programa Explorer porque tenía problemas con su matrimonio y “necesitaba algo para distraer mi mente”. Admitió comprar las bebidas cuando estaba con las muchachas sólo para “relajarse” y obtener “ideas frescas” para las competencias de Explorer.

Agentes confiscaron su teléfono, donde encontraron 31 imágenes de niñas menores de edad, ocho de ellas con actividades sexuales, dice la orden judicial.

Méndez no es el primer agente policial acusado de comportamiento inapropiado con una cadete de Explorer.

En el 2007, las autoridades arrestaron a Michael Anthony McKinnon, agente de la policía de Miami-Dade, por seducir a una muchacha de 15 años. Posteriormente se declaró culpable y está bajo libertad condicional.

En el 2005, un jurado encontró culpable a Jesús Gutiérrez, agente de la policía de Miami, luego que tuvo durante meses una relación con una cadete de 14 años. Gutiérrez aún cumple una sentencia de 10 años de prisión.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide