- Associated Press - Wednesday, September 30, 2015

La policía de Pembroke Pines arrestó a un hombre de 19 años por presuntamente robar unas 100 armas de fuego de una vivienda en esa municipalidad. Aunque parte del arsenal fue recuperado por las autoridades, al menos 41 armas aún se encuentran en la calle.

Jesús Manuel Regueiro, de la ciudad de Hollywood, enfrenta cuatro cargos por robo y otro por incumplir una orden judicial por un arresto anterior, de acuerdo con información de la corte del Condado Broward.

De acuerdo con el testimonio del asistente fiscal de Broward, Eric Linder, durante la comparecencia en corte de Regueiro el martes, la abuela del acusado fue quien llamó a la policía para reportar que el sospechoso le había robado su auto.

La abuela dijo a la policía que ella vio cuando alguien intercambiaba con su nieto un contenedor azul cerca de su casa, pasadas la 1:30 p.m. el 17 de septiembre. Luego Regueiro se metió al carro de la abuela y se fue.

Cuando las autoridades llegaron al apartamento de Regueiro, en la North 62 Avenue, en Hollywood, vieron a través de una ventana al menos cinco armas. Además encontraron dos contenedores de plástico con 20 cajas de armas vacías en un canal cerca del apartamento.

Los agentes revisaron el apartamento y encontraron 55 armas de fuego.

Un vocero de la Policía de Pembroke Pines dijo a Univision 23, socio noticioso de el Nuevo Herald, que el dueño de la vivienda de donde fueron robadas las armas había adquirido el armamento de manera legal, y que no había razón para investigar la procedencia de éstas.

El juez de la corte estatal de Broward, John Hurley, ordenó que Regueiro permaneciera encerrado sin derecho a fianza.

Cualquier persona con información sobre el caso y el paradero de las armas de fuego, puede comunicarse con la Policía de Pembroke Pines, al 954-431-2200. Si desea reportar de manera anónima llame a la línea de alto al crimen en Broward: 954-493-TIPS (8477).

Siga a Brenda Medina en Twitter: .

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide