- Associated Press - Sunday, June 21, 2015

La Fundación Knight apoyó con $250 mil el desarrollo de un proyecto para construir un parque que se extenderá a lo largo de la ruta del Metrorail.

El proyecto The Underline consiste en transformar el área subutilizada debajo de las vías en un lugar donde los residentes podrán caminar, andar en bicicleta y reunirse, en una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los residentes del área y conectar los diferentes barrios del condado. Además, se espera que el proyecto atraerá talento joven y creará oportunidades para negocios y empresarios.

“The Underline pretende crear un Miami próspero y conectado que incentive al talento joven a vivir y quedarse en la ciudad, y que fomente el tipo de espíritu empresarial que es vital para un ecosistema de innovación saludable”, dijo Matt Haggman , director del programa de la Fundación Knight para Miami.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, agradeció a la fundación por los fondos, los cuales contribuirían a “construir comunidades más conectadas” a través del proyecto al que calificó de “una iniciativa histórica de mejora de la comunidad.”

Mag Daly, fundadora de Amigos de The Underline, una organización sin fines de lucro que aboga por el proyecto, dijo que la implementación de The Underline catalizará iniciativas y soluciones de transporte, y que conectará espacios verdes “que nuestra comunidad necesita desesperadamente.”

Según María Nardi, jefa de diseño y planeamiento del sistema de Parques de Miami-Dade, el pasaje de vías verdes constituye la espina dorsal del Plan Maestro de los Parques del condado, y añadió que será el corredor urbano más largo conectado al sistema de tránsito.

“Creará un parque al cual miles de residentes del área podrán acceder caminando unos pocos minutos”, añadió Nardi.

El Condado invita a participar en una reunión pública sobre el desarrollo del plan maestro del proyecto que tendrá lugar el 23 de junio a las 6 p.m. en el Vizcaya Village. Más información sobre las reuniones públicas está disponible en www.theunderline.org.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide