- Associated Press - Wednesday, August 27, 2014

El condado Miami-Dade ha llegado a un acuerdo tentativo con uno de los sindicatos que agrupan a sus empleados, anunciaron el martes ambas partes, lo cual representa la primera señal de que el gobierno podría evitar una prolongada batalla por los nuevos contratos laborales.

Luego de tres sesiones de negociaciones, Greg Blackman, presidente de la Asociación de Supervisores Gubernamentales del Local 100 de OPEIU en la Florida, estrechó la mano del alcalde Carlos Giménez el lunes por la noche, sellando su aprobación de los principios generales del acuerdo de tres años. Los miembros del sindicatos tienen todavía que aprobar los cambios.

Los trabajadores verían restablecer estímulos de pago a los que habían renunciado en el 2011 - incluyendo un aumento de sueldo para los que trabajan por la noche - y podrían recibir un aumento por costo de la vida en el 2017 si el valor de las propiedades aumenta en más de lo proyectado en los próximos dos años.

“Básicamente, recibimos de vuelta todo lo que teníamos antes”, dijo Blackman, cuyas dos unidades de negociación colectiva representan a alrededor de 4,200 trabajadores profesionales y supervisores.

A cambio, el sindicato acordó aceptar un plan de seguro de salud para los empleados más restringido. Si las 10 unidades de negociación del Condado adoptan el nuevo plan, los administradores de Miami-Dade afirman que ahorrarán $50 millones en su presupuesto operativo de $4,500 millones para el 2014-15, y evitarán todos los despidos policiales.

En un comunicado, Giménez afirmó que aceptar los cambios en el seguro médico es “el camino responsable a seguir porque mantiene una excelente cobertura de salud para nuestros empleados y al mismo tiempo reduce el costo de funcionamiento de nuestro gobierno”.

El describió el hecho de hacer depender los aumentos por costo de la vida de los impuestos - que son la principal fuente de ingresos para el gobierno local - como un modo de asegurar que el Condado pueda permitirse dar aumentos.

“Es una manera innovadora de manejar de manera responsable nuestros costos futuros por concepto de empleados”, dijo.

Miami-Dade ha proyectado un aumento anual del 6 por ciento de sus ingresos por concepto de impuestos en los próximos dos años. Todo lo que se recaude por encima de ese 12 por ciento acumulativo pasaría a los empleados, bajo el acuerdo tentativo.

Las conversaciones tempranas entre el Condado y el sindicato no habían salido bien, dijo Blackman, pero el curso de las discusiones mejoró cuando Giménez renunció a su intento de continuar las concesiones que los trabajadores habían hecho hace tres años. La restitución de esos beneficios estaba fijada para el próximo año fiscal, el cual comienza el 1ro de octubre, pero el alcalde quería inicialmente extenderlos por otros tres años.

Al estancarse las negociaciones, Giménez decidió olvidarse del asunto, una posición que significaba que habría algunos recortes y despidos el año próximo. Pero su administración tenía la esperanza de que eso conseguiría que los líderes sindicales se decidieran a negociar.

Ahora que el Condado ha ofrecido a un sindicato vincular los aumentos al alza de los ingresos por concepto de impuestos, es probable que los negociadores de Miami-Dade presentarán la misma propuesta a las demás unidades de negociación.

El plan de salud rediseñado haría más asequible para los trabajadores asegurar a sus cónyuges e hijos bajo un plan limitado que cuenta con alrededor del 70 por ciento de los médicos en el plan existente.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide