- Associated Press - Wednesday, October 1, 2014

La policía identificó al hombre que se mató al caer desde el mástil de un barco crucero a principios de esta semana, y dijo que sigue investigando los detalles en torno a su muerte, que parece haber sido accidental.

La policía de Miami-Dade dijo que el nombre de la víctima es Kendall Wernet, de 20 años, y residente de Carolina del Sur. Wernet se encaramó al mástil delantero del barco Carnival Ecstasy anclado en PortMiami y cayó en la cubierta desde una altura de unos 20 pies. No se sospecha que hubo nada de violencia, según la policía.

“Todo indica que se trata de un accidente”, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

El área del accidente se cerró y se colocaron letreros que advierten a los pasajeros a no entrar, dijo Jennifer de la Cruz, portavoz de Carnival.

Wernet, estudiante de la Universidad Clemson, estaba entre los pasajeros del crucero, junto a 130 de sus colegas, como recompensa por ser los mejores empleados de la compañía de pintura para la que trabajaba, le dijo Steve Acorn, dueño de la empresa, llamada Student Painters, a la estación WYFF.

Acorn le dijo a la estación de noticias que Wernet, a quien conocía desde hacía tres años, no estaba bebiendo en el momento del accidente. Según Acorn, Wernet y otros cuatro empleados querían subir a lo alto del mástil después de haber visto a otros hacerlo la noche anterior, para ver el amanecer sobre Miami. Pero mientras los demás estaban acostados en la plataforma que queda encima del mástil, Wernet estaba de pie o sentado cuando un plato de radar comenzó a rotar de repente, y le pegó.

Wernet sufrió una grave lesión en la cabeza y quedó inconsciente tras caer en la cubierta, le dijo a Acorn a WYFF.

“Era el tipo de muchacho que si uno tuviera una hija, uno quisiera que se casara con él”, le dijo Acorn a WYFF.

De acuerdo con su página de Facebook, Wernet es de Winter Park, Florida.

El crucero Ecstasy acababa de regresar a Miami de un viaje por el Caribe el lunes por la mañana cuando tuvo lugar el accidente. El barco dejó el puerto otra vez el lunes por la tarde para ir a su próximo viaje, algo que es habitual para los barcos de Carnival, dijo de la Cruz.

“Estamos muy consternados por la trágica muerte del estudiante de Clemson Kendall Wernet, que vivía en Arden, N.C.”, dijo Shannon Finning, decano de estudiantes de la Universidad Clemson, en una declaración que se dio a conocer. “Nuestras condolencias más profundas para su familia y amigos, y estamos listos para ayudarlos en lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide