- Associated Press - Wednesday, April 1, 2015

Las autoridades han arrestado al hijo de 15 años de la cónsul general de Canadá en Miami después de que aparentemente estuviera involucrado en una transacción de marihuana que terminó en un tiroteo y se cobró la vida de su hermano mayor y de otro hombre.

La policía cree que Marc Wabafiyebazu y su hermano de 17 años de edad, Jean Wabafiyebazu -ambos armados con pistolas- planearon robar a los traficantes de drogas el lunes por la tarde en una casa en la zona de Coral Way.

En el tiroteo, Jean fue muerto a tiros en el interior de la casa. Uno de los sospechosos de narcotráfico, Joshua Wright, también perdió la vida. Un tercer hombre, Anthony Rodríguez, fue herido y escapó, pero fue hallado más tarde en una gasolinera cercana.

“Creemos que fue una disputa por una transacción de drogas”, dijo al Miami Herald el jefe de la policía de Miami Rodolfo Llanes.

El lunes por la tarde la policía de Miami detuvo a Marc Wabafiyebazu por el delito de homicidio. Bajo la ley de Florida, cualquier persona que participa en un delito violento en el que alguien muere - en este caso, un robo a mano armada – enfrenta una acusación de asesinato.

Marc Wabafiyebazu se encuentra recluido en un centro de detención juvenil. Rodríguez, de 19 años, también está acusado de homicidio doloso y posesión de marihuana con intención de venderla.

Al menos otro joven fue herido en la casa de la Calle 36 y 17 Terrace del SW, justo al este de Coral Gables. La policía dice que Marc Wabafiyebazu estaba en el exterior de la casa en un auto cuando el tiroteo comenzó.

Los adolescentes son hijos de Roxanne Dubé, quien recientemente asumió el papel de cónsul general de Canadá en Miami. Dubé es ex becaria Fulbright, con amplia experiencia diplomática. Trabajó como ayudante en el Parlamento y fue embajadora en Zimbabwe.

El gobierno de Canadá y el Departamento de Estado de Estados Unidos están trabajando con la policía de Miami para desentrañar los sucesos.

De acuerdo con las fuentes, los adolescentes manejaron hasta el lugar de la transacción de drogas en el BMW negro de su madre –con placas diplomáticas. Los detectives están tratando de averiguar dónde los adolescentes consiguieron las armas. El presunto trato era por dos libras de marihuana a un precio de cerca de $5,000, según las fuentes.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide