- Associated Press - Monday, April 20, 2015

Un enorme incendio forestal que lleva un día ardiendo ha quemado más de 1800 acres y solo un 50% estaba bajo control el lunes por la tarde, según reportó la División Forestal de la Florida.

El humo espeso obligó el cierre de la Calle 8 del suroeste en ambas direcciones, desde la Avenida 137 hasta Krome (Avenida 177). Funcionarios también cerraron la Avenida 157 del suroeste, desde la Calle 8 hasta Bird Road.

Las llamas destruyeron un área boscosa el domingo en la tarde a lo largo de la Avenida 157, desde Bird Road hasta la Calle 8 del suroeste, y continuaron expandiéndose durante la noche. Columnas de humo negro se podían ver desde áreas vecinas como las ciudades de Doral, Sweetwater y West Kendall.

Aunque la intensidad del incendio disminuyó la noche del domingo, al día siguiente las llamas recobraron su fuerza. Todavía el lunes en la noche varios sectores seguían ardiendo. Un funcionario de la División de Bosques dijo que esperaban que la lluvia ayudara a combatir el fuego.

Durante el momento de mayor intensidad del incendio, largas columnas de humo negro se extendieron de tal manera que se podían ver claramente desde Doral. Las llamas nunca llegaron a amenazar a ninguna de las casas ubicadas en el área.

El único edificio que estuvo en peligro era el restaurante Pit BBQ en la Calle 8 del suroeste y la Avenida 164. Los bomberos protegieron la estructura del restaurante usando camiones.

El teniente Arnold Piedrahita Jr., de los Bomberos de Miami-Dade, dijo que el departamento seguía monitoreando el sector en caso de que el incendio volviera a crecer.

El tiempo de sequía es la causa más probable del incendio, que todavía está bajo investigación. Los bomberos aconsejan a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en el interior de sus viviendas y fuera de la zona afectada.

El departamento de bomberos de Miami-Dade también reportó un segundo incendio el lunes en la tarde cerca de la Calle 112 y la Avenida 127 del suroeste, pero al parecer no era tan poderoso.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide