- Associated Press - Monday, April 20, 2015

Las evaluaciones computarizadas en la Florida han sido suspendidas una vez más debido a problemas técnicos, anunció el lunes una vocera del Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Los exámenes han sido pospuesto al menos por un día, según el distrito, lo que generó molestias y quejas de los padres.

El Departamento de Educación le comunicó a los distritos escolares el lunes por la mañana que los servidores de la compañía de evaluaciones no estaban funcionando y que debían volver a la normalidad a las 8:30 a.m. Pero seguían sin funcionar a las 9 a.m., según Daisy González-Diego, vocera de las escuelas de Miami-Dade.

Estudiantes entre quinto y octavo grados tenían planificado tomar el examen computarizado, así como estudiantes de los grados superiores de secundaria.

La introducción de los nuevos exámenes computarizados, Florida Standards Assessment (Valoración de Estándares Educativos de Florida), ha estado plagada de problemas técnicos y incluso ataques cibernéticos, según directivos del estado. Cuando la prueba debutó en marzo con la sección escrita, los estudiantes tuvieron que esperar por mucho tiempo para que se abrieran las páginas y en muchos casos estas estaban en blanco.

Los problemas del lunes generaron duras críticas por parte de los padres, quienes volcaron su frustración en Twitter. Representantes de los alumnos, sindicatos de maestros e incluso los mismos estudiantes han criticado al estado por asignarle mucha importancia a una prueba que al parecer fue desarrollada de manera apresurada.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide