Un grupo de activistas por los derechos de los animales se encontraron con una situación desgarradora el viernes en la mañana: un total de 16 perros, de raza mezclada con maltés, fueron abandonados amontonados en dos jaulas, sucios y cubiertos de excrementos, frente al refugio de su organización.
La lamentable situación ocurrió en la sede de la organización humanitaria Humane Society of Greater Miami. Aunque los animales no presentaban lesiones graves, su condición generó tristeza y preocupación.
“No estamos seguros cuánto tiempo estos pobres perros han estado hacinados en estas jaulas sucias, pero era una situación que te rompe el corazón”, dijo en un comunicado escrito Laurie Hoffman, directora ejecutiva del Humane Society of Greater Miami.
Durante la examinación los veterinarios encontraron que el pelo de la mayoría de los animales estaba enmarañado, y en algunos casos tenían restos de heces pegados al pelaje. También se detectó que algunos de los perros tenían graves problemas dentales y posiblemente será necesario extraerles los dientes.
Todos los perros estarán en cuarentena entre siete y 14 días para estar seguros que están saludables y listos para ser adoptados. A su vez, serán bañados, vacunados, castrados y eventualmente tendrán un microchip de identificación.
—-
©2015 El Nuevo Herald (Miami)
Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com
Distributed by Tribune Content Agency, LLC
Please read our comment policy before commenting.