- Associated Press - Thursday, January 15, 2015

Un pasajero que cayó al agua la semana pasada desde uno de los barcos crucero más grandes del mundo logró ser rescatado después por la tripulación de otro barco.

El barco Oasis of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean International, que puede llevar hasta 6,360 pasajeros, zarpaba de cerca de Cozumel a las 6:07 a.m. del 8 de enero cuando un hombre de 22 años se precipitó al agua desde la cubierta número cinco. Cynthia Martínez, portavoz de la línea de cruceros con sede en Miami, no dijo cómo la víctima se cayó, agregando después que de acuerdo con lo captado por un video de vigilancia, estaba solo en el momento del accidente.

“El pasajero pudo ser avistado por un miembro de la tripulación de otro crucero y luego fue rescatado”, dijo Martínez en un correo electrónico, refiriéndose a Disney Magic. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos prestó el otro barco”.

El Disney Magic, con capacidad para 2,700 pasajeros, que parte de Port Cañaveral, estaba también cerca de Cozumel la mañana del accidente. Un pasajero que viajaba en el barco de Disney colgó un video de casi tres minutos en YouTube donde se ve que le lanzan un chaleco salvavidas de color amarillo desde el barco a una persona que está en el agua. En el video, se ve cuando el hombre nada hacia el chaleco salvavidas y posteriormente es subido a bordo.

Oasis of the Seas, cuya base de operaciones está en Fort Lauderdale, zarpó de Port Everglades el 3 de enero para un viaje de siete noches que incluía escalas en Labadee, Haiti; Falmouth, Jamaica y Cozumel.



Disney Cruise Line confirmó el incidente pero no reveló más detalles, entre otros la hora en que el hombre fue rescatado del mar.

Alfonso Rodríguez, capitán del puerto de Cozumel, le dijo a CNN International que alguien reportó que un hombre había caído al agua a las 7:31 a.m. Según la historia de CNN, Rodríguez dijo que el pasajero dijo no recordar cómo cayó al agua pero recibió atención médica en el barco y en un hospital en México antes de volar de regreso a Estados Unidos en buen estado.

El viaje de la semana pasada de Oasis of the Seas comenzó de forma dramática el 3 de enero cuando un niño italiano de cuatro años casi se ahoga en una de las piscinas de la embarcación. El barco había salido del puerto aproximadamente una hora más temprana de lo habitual cuando el pequeño se escapó de la vigilancia de sus padres y desapareció bajo el agua durante casi seis minutos mientras su madre lo buscaba. El barco regresó al puerto para que el niño pudiera ser llevado cuanto antes a un hospital.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2020 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide