- Associated Press - Wednesday, July 8, 2015

Según un informe de la policía de Miami sobre una parada de tráfico con fecha 2 de julio, Brian White, de 27 años, que viajaba como pasajero en un automóvil que la policía persiguió hasta un estacionamiento, se enfrentó a los agentes con las manos y los pies y se resistió a ser arrestado.

White, con la cara llena de evidentes moretones y dos ojos morados, le dijo al Canal 23 de Univisión una historia diferente, que fue captada por una cámara de vigilancia que Univisión pudo obtener. White dijo que varios agentes lo sacaron a la fuerza del auto, lo lanzaron al suelo y lo golpearon.

“Tenía mucho miedo porque tras la persecución no sabía qué hacer’’, le dijo White a Univisión. “Me sacaron del carro. Me tiraron al piso. Y en determinado momento empezaron a pegarme. Hice todo lo que me dijeron que hiciera. Nunca me resistí. Nunca le pegué a ningún policía. Nunca los empujé ni hice nada”.

La policía de Miami dijo el martes que está investigando las alegaciones de White.

“Estamos al día de la situación, sin embargo, nadie ha hecho una queja formal con nuestra Sección de Asuntos Internos, aunque se está analizando lo ocurrido”, dijo el comandante de la policía de Miami Delrish Moss, jefe de la Sección de Información Pública y Relaciones Comunitarias.

La confrontación, que fue reportada por Univisión el lunes por la noche, comenzó después que el auto en que viajaba White no se detuvo cuando un patrullero le hizo señas. Alexandra Yehia, madre de White, le dijo a CBS4, asociado noticioso del Miami Herald, que el chofer tenía miedo pararse ya que tenía la licencia suspendida.

Cuando el conductor detuvo el vehículo en un estacionamniento, el video muestra que el chofer sale del auto con las manos en alto, y luego se acuesta bocabajo en el suelo. En la grabación se puede ver claramente cómo varios agentes corren hacia donde estaba White, y violentamente lo dominan, tirándolo al suelo.

“Lo patearon, golpearon y empujaron, siete policías, turnándose’’, le dijo la madre de White a CBS4. “Era como una fiesta para ellos. Esto es algo que nunca pensé que iba a ver: que la policía actuara de esta forma’’.

El reporte de la policía dijo que White, que fue acusado de resistirse al arresto con violencia, “se negó a obedecer las órdenes verbales de los agentes. White fue sacado a la fuerza del vehículo y continuó resistiéndose físicamente. White se negó a colocar las manos en la espalda y pateaba, tratando de pegarle a uno de los agentes y evitando así que se le pudiera acercar. Por fin, el acusado pudo ser controlado, arrestado y transportado a la estación”.

La madre de White dijo que no cree eso: “Si piensan que cometió algo malo, tenían que haberlo sacado del carro y esposarlo e interrogarlo, antes de abusar de él”, le dijo la madre a CBS4.

Con anterioridad, White había sido arrestado dos veces. Las acusaciones en su contra en el 2007 por posesión de marihuana y parafernalia de drogas fueron retiradas, así como otros cargos de posesión de marihuana y entrar ilegalmente a una propiedad privada del 2010.

White tiene un abogado que lo representa.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide