- Associated Press - Thursday, July 9, 2015

Ruby Feria, periodista y locutora de la estación radial La Poderosa, falleció el miércoles en horas de la madrugada en la unidad de cuidados de hospicio del Hospital de la Universidad de Miami, después de una dura batalla contra el cáncer que duró casi una década

“Me siento como si hubiera perdido a una hermana”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la estación a la que Feria dedicó más de 20 años de su carrera.

Sus colegas se refirieron a Feria como una luchadora incansable por la causa de la libertad de Cuba que participaba y cooperaba con todos los eventos de apoyo a la disidencia de la isla.

A pesar de su enfermedad, Feria no dejó de trabajar con dedicación en la profesión que tanto amaba.

“Cada vez que hacía el programa, se llenaba de vida”, añadió Rodríguez.

En un comunicado informando a los oyentes el fallecimiento de la locutora, La Poderosa alabó la labor de Feria, describiéndola como “una mujer con ética y dignidad” que “fue siempre ejemplo de inspiración, valentía y fortaleza para todos nosotros.”

Los servicios funerarios de Feria tendrán lugar el jueves en la Funeraria Nacional ubicada en 151 NW 37 Avenida desde las 6 p.m. hasta las 10 p.m.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide